NOTICIA

#ONosoDerbi para cerrar 2017

Viernes, 22 de Diciembre del 2017

test picture

El Deportivo de La Coruña se mide al Celta de Vigo en el último encuentro de 2017 en LaLiga Santander, sábado 23 de diciembre a las 18:30 horas, y lo hace con Lucas Pérez apuntando a una victoria para irse de vacaciones igualado a puntos con el rival celeste, y cargado de moral para un 2018 que arrancará complicados encuentros. 

 

El conjunto coruñés afrontará el partido desde las posiciones de descenso, después de que el Alavés consiguiese sumar los tres puntos ante el Málaga y empujase a la decimoctava plaza de la clasificación a los blanquiazules, aunque en caso de victoria local el Deportivo igualaría a puntos con los celestes y les superaría en la tabla.

 

Lucas Pérez habló el pasado jueves en la sala de prensa de Abegondo y comentó que el equipo se encuentra con ganas de volver a la senda de la victoria. “Estamos con muchas ganas de que llegue ya el partido, sobre todo después de la derrota del domingo ante el Barcelona”, afirmó el delantero de Monelos.

 

Y es que, tras la victoria ante el Leganés en Riazor, el frenazo con el mal partido en el Camp Nou, y el complicado calendario que se le presenta al Deportivo, el encuentro ante el Celta es más que trascendente para no descolgarse en la clasificación.

 

Los blanquiazules, que perdieron los tres derbis de la temporada pasada (dos oficiales y un amistoso), tratarán de reconducir el rumbo para desnivelar a su favor el balance de los derbis gallegos en la máxima categoría, que está igualado. Será el derbi número 69 en la máxima categoría, al que llegan con un balance igualado de 25 triunfos del Deportivo, 25 del Celta y 18 empates.

 

El Celta viene de sumar un solo punto de los últimos nueve en juego, pero recupera a dos de sus pilares, el lateral derecho Hugo Mallo y el internacional español Iago Aspas. Juan Carlos Unzué ha convocado a toda la plantilla del Celta para este encuentro por lo que tendrá que hacer los pertinentes descartes horas antes del encuentro.

 

Ficha del partido

 

Deportivo de La Coruña – Celta de Vigo. Decimoséptima jornada de LaLiga Santander

 

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro)

 

Estadio: ABANCA Riazor. 18:30 horas. 

Volver