NOTICIA

Alavés y Valencia inician la jornada 27 de LaLiga

Viernes, 06 de Marzo del 2020

test picture

El conjunto albiazul recibe en Mendizorroza este viernes (21:00 horas) a un Valencia que tiene a la vuelta de la esquina la vuelta de los octavos de final de la Champions League y que necesita ganar para no descolgarse de la lucha por Europa en LaLiga.

 

Deportivo Alavés y Valencia se miden en un partido marcado por la actualidad después del avance del brote de coronavirus en España y que ya ha obligado a que algunos partidos vayan a jugarse a puerta cerrada. El de este viernes en Mendizorroza también ha estado en el foco, pero finalmente la gente podrá acudir a la cita con su equipo en un día donde el club tiene previstos varios actos por el día de la mujer.

 

Los vitorianos vestirán una camiseta especial para este día y se mostrará en una gran pancarta con el nombre de todas las abonadas del conjunto babazorro en la grada del estadio. En el césped, los protagonistas serán los jugadores, que en el caso alavesista llegan de dos partidos sin perder y con la intención de quedarse a la misma distancia de Europa que del descenso.

 

El cuadro vasco transita en una zona tranquila de la tabla, mientras que el Valencia, con distintos objetivos, está a dos de la zona de Europa League. El equipo entrenado por Albert Celades entra en una semana crucial para ellos y es que tras enfrentarse al Alavés recibirá al Atalanta con la necesidad de darle la vuelta al partido de ida (4-1) de los octavos de final de la Champions League.

 

En los locales, las ausencias serán las de Roberto Jiménez, Rafa Navarro, Tomás Pina y Oliver Burke, todos ellos por problemas físicos, así como Aleix Vidal, que se lo pierde por acumulación de tarjetas. Más larga es la lista de lesionados en el Valencia: Garay, Mangala, Piccini, Coquelin, Ferrán Torres, Kondogbia, Manu Vallejo, Maxi Gómez y Rodrigo se perderán el choque.

 

Quien volverá a estar es un Lucas Pérez que esta semana se pasó por sala de prensa y que no escondió su ilusión por recibir una posible llamada de la Selección Española. “¿A quién no le gustaría defender a su país? De todas formas, si no ocurre tampoco será una decepción porque en España hay grandes jugadores”, comentó. El gallego es el máximo goleador nacional con 11 dianas.

Volver