NOTICIA

Cuestión de necesidad

Viernes, 09 de Marzo del 2018

test picture

El Deportivo se enfrenta esta noche a las 21:00 horas al Girona con la obligación de sumar una victoria que le saque de los puestos de descenso y le devuelva la esperanza por lograr una permanencia que se está complicando semana tras semana.

 

Se cumplen hoy tres meses desde el último triunfo herculino en Liga y, pese a todo, los de Seedorf todavía tienen la salvación a tres puntos. Una victoria en Montilivi puede revivir a un equipo que sigue sin convencer, pero al que los malos resultados del resto de equipos le conceden el beneficio de la duda.

 

Después de rescatar un empate ante el Eibar en un partido que se puso cuesta arriba tras la expulsión de Koval, el Dépor se enfrenta a una de las revelaciones de LaLiga. El Girona está a solo un punto de la Europa League y ha ganado sus últimos cinco partidos como local, por lo que no le pondrá nada fácil las cosas a los gallegos.

 

Pablo Machín ha conseguido sacar el máximo rendimiento a un equipo que debutaba en la categoría este año y que llega al encuentro con la única ausencia de Carles Planas. En la ida, los catalanes vencieron 1-2 en Riazor en un partido donde Lucas Pérez transformó un penalti para los suyos. Hoy, el coruñés volverá a ser titular y espera poder reencontrarse con el gol después de haber estado muy cerca de marcar en la anterior jornada.

 

Pese a las aspiraciones europeas del Girona, el Dépor necesita aún más los puntos que los catalanes. El descenso empieza a quemar a los gallegos que, con una victoria hoy, podrían respirar tranquilos hasta mañana. Seedorf cuenta con varias bajas para el choque y es que Fede Cartabia, Fede Valverde, Luisinho, Krohn-Dehli y Guilherme lo son por lesión, mientras que Koval no va a estar después de su expulsión la pasada jornada. De esta forma, el Deportivo peleará contra el Girona en un partido donde la necesidad apremia a los herculinos.

 

Ficha del partido

 

Girona - Deportivo de La Coruña. Vigesimoctava jornada de LaLiga Santander

 

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro).

 

Estadio: Montilivi. 21:00 horas

Volver