NOTICIA

Derbi de necesidades

Viernes, 07 de Febrero del 2020

test picture

Deportivo Alavés y Eibar se enfrentan este viernes (21:00 horas) en un derbi marcado por la necesidad y es que ambos conjuntos están solo seis puntos por encima del descenso al comienzo de la jornada.

 

Mendizorroza acoge su primer derbi de la temporada en un encuentro que, pese a estar programado para el sábado, cambió de fecha al viernes por decisión de LaLiga. Se enfrentarán dos conjuntos cuyas trayectorias son similares o al menos eso dice la clasificación. Ambos equipos suman 24 puntos y siguen inmersos en la pelea por la permanencia.

 

Pese a ello, los albiazules llegan con buenas sensaciones después de lograr un valioso empate en el siempre complicado Ramón Sánchez-Pizjuán. Ahora, el objetivo babazorro pasa por volver a conseguir una victoria en casa, algo que no ocurre desde el 9 de noviembre de 2019.

 

Regresa a la convocatoria Lucas Pérez, que no pudo estar en Sevilla el pasado fin de semana debido a unas molestias musculares ante las que el delantero y el míster decidieron no arriesgarse a una lesión mayor. El gallego tiene ganas de reencontrarse con un gol que se le está resistiendo en las últimas semanas.

 

Por su parte, los de Mendilibar acumulan tres encuentros consecutivos sin perder, el último tras empatar 1-1 contra el Real Betis. En juego, además de los puntos, estará también el golaveraje entre ambos conjuntos. En la ida fueron los albiazules los que se llevaron la victoria, 0-2 en Ipurua con doblete de Joselu.

Volver