NOTICIA

Duelo directo en Mendizorroza

Viernes, 13 de Diciembre del 2019

test picture

El Alavés se enfrenta al Leganés, uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia este viernes (21:00 horas) y con el objetivo de seguir haciendo de su estadio un fortín.

Tan solo restan tres jornadas con la de esta semana para que LaLiga llegue al final de la primera vuelta y, por el momento, el Deportivo Alavés está cumpliendo con su objetivo de alejarse de los tres puestos de descenso. Una meta que podría estar algo más cerca en caso de lograr los tres puntos este viernes ante el Leganés.

 

A diferencia de los albiazules, los pepineros ocupan ahora mismo esas posiciones que les mandarían a Segunda División, pero su victoria la semana pasada ante el Celta de Vigo dio alas a un equipo que quiere dar un golpe en Vitoria. Tras el cambio de entrenador, el Leganés ha notado una mejoría en su juego y poco a poco el trabajo de Javier Aguirre comienza a dar sus frutos. A cinco puntos de la salvación, los madrileños buscarán su primera victoria a domicilio de la temporada.

 

No será fácil para el Lega y es que el Deportivo Alavés es uno de los equipos más fuertes en su propio estadio. Los babazorros solo han concedido dos derrotas en su feudo, la última ante el Real Madrid (1-2) hace dos semanas y apenas han recibido cuatro tantos en los ocho que han jugado frente a su afición.

 

Asier Garitano tendrá que hacer cambios en un once, donde no estarán Wakaso ni Laguardia, ambos sancionados, así como Tomás Pina, lesionado de gravedad. Así pues, el técnico vasco sí contará con la presencia del máximo goleador del equipo, Lucas Pérez, que con ocho goles es junto a Luis Suárez, Gerard Moreno y Loren el tercer máximo anotador de la competición.

 

Por su parte, Javier Aguirre llega a Mendizorroza con las bajas por lesión de Siovas, Recio, Marc Navarro y Szymanowski. El Leganés no ha ganado ninguno de los nueve partidos oficiales que ha jugado en el estadio albiazul en competición oficial a lo largo de su historia.

Volver