NOTICIA

El AFC Wimbledon, nuevo escollo en la FA Cup

Viernes, 25 de Enero del 2019

test picture

El equipo londinense se enfrenta al AFC Wimbledon este sábado (19:45 horas) con la intención de avanzar a los octavos de final de la FA Cup después de superar al Birmingham City en la anterior ronda.

 

Después de caer derrotados ante el Bournemouth en el último partido de Premier League, los de Manuel Pellegrini regresan a la FA Cup con la ilusión de seguir avanzando en un torneo donde el pasado año cayeron en esta misma ronda. Los hammers fueron eliminados por el Wigan Athletic en la anterior edición, pero ahora el conjunto de Londres tiene la oportunidad de redimirse.

 

Después de derrotar al Birmingham City en la tercera ronda, el West Ham se enfrenta a un rival con el que ya se ha visto las caras esta temporada. Lo hizo en agosto, durante la segunda ronda de la Carabao Cup en un partido que se saldó con victoria 1-3 favorable a los londinenses.

 

Al igual que en aquel partido, Lucas Pérez estará presente en la convocatoria de Pellegrini. El coruñés jugó 81 minutos en aquella ocasión y ahora podría volver a medirse a un conjunto que no pasa por su mejor momento.

 

El AFC Wimbledon es último en la English Football League One y no gana un partido de liga desde el 26 de diciembre del año pasado. La falta de gol -22 tantos en 23 partidos disputados- está suponiendo un hándicap difícil de combatir para los de Wally Downes.

 

De este modo, el West Ham tratará de imponer su superioridad y avanzar en un torneo donde están depositadas muchas de las esperanzas hammers para esta temporada. Con una permanencia más que encarrilada y unos puestos europeos difícilmente alcanzables, los de Manuel Pellegrini tienen en la FA Cup una ilusión a la que aferrarse.

Volver