NOTICIA

El Alavés, a frenar la mala racha en Valencia

Viernes, 17 de Enero del 2020

test picture

Los albiazules tratarán de poner fin a su mala dinámica después de acumular cinco encuentros de liga consecutivos sin conocer la victoria y ante un Levante que se encuentra en la zona cómoda de la clasificación.

 

Si es cierto aquello que decían de que “el fútbol es un estado de ánimo”, no parece que el del Alavés sea el más feliz en este momento. Los de Asier Garitano no suman los tres puntos desde el noviembre de 2019 y la pelea por la permanencia comienza a ajustarse cada vez más. Al inicio de la jornada, los vascos se encuentran solo cinco por encima del descenso y una nueva derrota dejaría a los vitorianos en una situación muy complicada.

 

No parece fácil para los babazorros cambiar esta racha lejos de Mendizorroza, donde solo han ganado un partido en lo que va de temporada, pero en ello han centrado los esfuerzos durante las últimas dos semanas de entrenamiento. La derrota frente al Real Jaén en Copa le ha permitido al Alavés contar con más días de preparación para este choque y “preparar cosas” tal y como comentaba su técnico en la rueda de prensa previa.

 

Al entrenador de Vergara le preocupa el Levante y ya ha advertido a sus jugadores de los peligros del cuadro granota. “Tiene gente muy dinámica arriba, rápida, que además pueden jugar de diferente forma y que han ido de menos a más. Tienen un gran entrenador y son un buen equipo”, aseguró.

 

Para este encuentro, el míster puede contar ya con las nuevas incorporaciones del mercado de invierno, Ismael y Camarasa, aunque parece difícil que puedan ser titulares. Sí debería serlo un Lucas Pérez que sigue siendo el máximo goleador del equipo y por el que pasan las mayores opciones del Alavés para hacerse con la victoria.

 

Por su parte, el Levante llega al choque tras derrotar precisamente en los treintaidosavos de Copa del Rey al Real Jaén. El conjunto de Paco López afronta el choque sin Oier Olazábal ni Jorge Miramón, ambos lesionados, así como Vukcevic, sancionado, y Rubén Vezo, que se ha quedado fuera por decisión técnica. En la primera vuelta, el partido finalizó con victoria por la mínima del Alavés 1-0.

Volver