NOTICIA

El Alavés, a la conquista de San Mamés

Domingo, 22 de Septiembre del 2019

test picture

Athletic Club de Bilbao y Deportivo Alavés se enfrentan este domingo (18:30) en la sexta jornada de LaLiga Santander después de un buen inicio por parte de ambos equipos.

San Mamés será testigo del primer derbi de la temporada para el conjunto vitoriano. Los de Asier Garitano visitan a un conjunto que por ahora no sabe lo que es perder en liga. El club bilbaíno ha comenzado con muy buen pie la temporada y cuenta todos sus partidos en casa por victorias. Los rojiblancos pelean por regresar a Europa este año y para lograrlo deben seguir sumando todos los puntos posibles.

 

Pese a la dificultad, el Deportivo Alavés llega a la catedral del fútbol con ganas de dar la sorpresa. Los albiazules han demostrado ser un equipo sólido y al que es complicado marcarle gol. Los babazorros han encajado solo dos goles en cuatro partidos y esa será la clave para sacar algo positivo de su visita a Bilbao.

 

El técnico alavesista cuenta tan solo con la baja de Burgui por lesión y está por ver si saca un once parecido al del partido de la pasada jornada frente al Sevilla. En él, Lucas Pérez fue titular en ataque junto a Joselu. Precisamente, el gallego habló ante la prensa esta semana y lejos de eludir responsabilidades tras haber comenzado con pocos minutos, el ‘7’ reclamó más “protagonismo y responsabilidad”.

 

Más lesionados tiene un Gaizka Garitano que no puede contar con De Marcos, San José y Guruzeta. Iñaki Williams y Raúl García serán las mayores amenazas de un Athletic que homenajeará a Gaizka Toquero, exjugador de ambos equipos, en la previa del encuentro.

Volver