NOTICIA

El Alavés ante su asignatura pendiente

Sábado, 23 de Noviembre del 2019

test picture

El conjunto babazorro visita al Eibar en Ipurua con la intención de lograr su primera victoria lejos de Mendizorroza de la mano de un Lucas Pérez que puede batir su propia marca personal de jornadas consecutivas marcando.

Pese a la buena temporada que está firmando el Deportivo Alavés, los vitorianos tienen una asignatura pendiente y no es otra que la de imponerse en sus partidos fuera de casa. Los albiazules han sumado solo un punto en sus seis encuentros disputados lejos de Vitoria. Tendrán una nueva oportunidad en un derbi vasco que se antoja de lo más disputado.

 

El Eibar afronta el choque tras perder en su último partido por 0-4 contra el Real Madrid y con los mismos puntos que suma el equipo babazorro, 15 en total. Tras el parón por selecciones, Arbilla y Diop sigue siendo duda en el conjunto de Mendilibar. El técnico de Zaldibar ya ha advertido en la previa de que será “un partido de sufrir”.

 

Para poner en aprietos a los armeros, el Alavés contará de nuevo con el delantero español más en forma del momento, Lucas Pérez. El gallego suma ya siete jornadas consecutivas anotando y en caso de volver a hacerlo este domingo (16:00 horas), batiría su mejor marca en este sentido. Sin embargo, Garitano no tendrá a su disposición a Laguardia ni Manu García, ambos sancionados.

 

La última victoria del Deportivo Alavés en Ipurua fue en abril de 2018, cuando el equipo dirigido por entonces por Abelardo venció 0-1 con gol de Guidetti. Algo parecido intentará un Lucas Pérez que ya le ha marcado tres goles en su carrera a los guipuzcoanos.

Volver