NOTICIA

El Alavés cae ante el líder

Lunes, 16 de Septiembre del 2019

test picture

El Deportivo Alavés perdió su primer partido esta temporada (0-1) ante un Sevilla que se coloca líder en solitario de LaLiga Santander una vez transcurridas las cuatro primeras jornadas del campeonato.

El Sevilla se llevó los tres puntos de Mendizorroza en un partido donde los albiazules rompieron su buena racha. Después de tres partidos sin conocer la derrota, los vitorianos se presentaban al encuentro con la esperanza de seguir sumando de cara al objetivo. No obstante, se encontraron con un rival que ha comenzado de la mejor manera posible y que supo aprovechar el único tanto del partido.

 

Asier Garitano introdujo cambios en el once babazorro, destacando la entrada de Lucas Pérez en el equipo titular por segunda vez esta temporada. Junto a Joselu, ambos formaron el ataque de un conjunto que apostó por el 4-4-2 por primera vez en lo que va de liga. De este modo comenzó un encuentro donde fueron los andaluces los que comenzaron dominando. Ocampos tuvo las primeras para los suyos y Wakaso congeló el corazón de los presentes después de rozar el penalti en el minuto 5.

 

Poco a poco el Alavés se fue soltando y generó la primera gran acción de peligro de la mano de la dupla gallega. Lucas Pérez sirvió un gran balón al espacio a Joselu que se perdió por poco a un lado de la portería defendida por Vaclik. Más tarde, fueron los visitantes quienes reaccionaron y no desaprovecharon una oportunidad a balón parado que Jordán transformó de manera magnífica en el 36’.

 

Con el descanso llegó la lluvia y tras él los cambios. Oliver Burke, Manu García y Borja Sainz salieron en la segunda parte en el lugar de Pere Pons, Lucas Pérez y Aleix Vidal. Lo intentaron los albiazules, pero poco pudieron hacer ante un equipo que está siendo la gran revelación de LaLiga. La ocasión más clara llegó en el 92 con un cabezazo de Manu García que se perdió a la izquierda de la portería hispalense. De este modo se llegó al final de un encuentro que deja al Alavés con cinco puntos en mitad de la clasificación.

Volver