NOTICIA

El Alavés encadena su quinta derrota consecutiva

Domingo, 05 de Julio del 2020

test picture

Los albiazules cayeron por la mínima (1-0) ante el Real Valladolid y se quedan seis puntos por encima del descenso después del que es su quinto traspiés de forma seguida tras un partido de fútbol muy plano y de pocas ocasiones.

 

Con el objetivo de sellar la permanencia, Valladolid y Alavés se enfrentaron en la tarde del sábado en el Estadio José Zorrilla a sabiendas de que el Mallorca había caído derrotado justo un día antes. Conformes con el empate, ni uno ni otro equipo hicieron demasiados esfuerzos por adelantarse en el marcador.

 

Tras una primera parte en la que no hubo ni un solo disparo a puerta, los equipos regresaron al césped con un plan parecido al de los primeros 45 minutos. No obstante, los vallisoletanos lo intentaron con algo más de fe y Rubén Alcaraz fue el primero en crear una ocasión con un balón que rozó el larguero.

 

Lucas Pérez, que fue titular, salió del campo sustituido en el 56’ y poco después llegó la más clara para el Valladolid. Ünal remató de cabeza dentro del área y obligo a Roberto a realizar una buena estirada para evitar el 1-0. Un gol que finalmente llegaría a falta de tres para el final después de que en una jugada de estrategia la pelota se quedase muerta en un error defensivo y que Joaquín la mandase al fondo de la red.

 

El 1-0 final supone la quinta derrota consecutiva de un Alavés que se queda a seis puntos del descenso con cuatro partidos por delante. Horas después del resultado cosechado en Pucela, el club babazorro decidió cesar a Asier Garitano como técnico alavesista y poner a Juan Ramón López Muñiz a los mandos del conjunto vasco.

Volver