NOTICIA

El Alavés muestra pegada y golea al Valladolid

Domingo, 10 de Noviembre del 2019

test picture

El conjunto albiazul pasó por encima de los vallisoletanos y se llevó los tres puntos tras ganar por 3-0 en Mendizorroza con un nuevo gol de Lucas Pérez, que iguala su mejor marca de jornadas consecutivas marcando.

 

El Deportivo Alavés ganó con solvencia el que posiblemente haya sido su mejor partido de la temporada. Los de Garitano dejaron el encuentro visto para sentencia ya en la primera parte, donde las aproximaciones de Lucas, Aleix, Joselu y Laguardia, que mandó un balón al larguero, estuvieron cerca de suponer el primer tanto alavesista.

 

Finalmente fue Joselu quien abrió la lata con un disparo muy ajustado al que no llegó Masip. Solo seis minutos después, en el 31’, los locales ampliaban su ventaja con un gol de Tomás Pina. El mediocentro se estrenó así como goleador este año. Con el 2-0 en el marcador, el partido llegó al descanso.

 

Ya en la segunda mitad, los de Sergio González fueron incapaces de generar excesivo peligro a la portería de Pacheco. El Alavés volvió a demostrar su contundencia defensiva y por qué solo ha perdido un partido en Mendizorroza hasta la fecha.

 

Pero la fiesta fue más redonda aún cuando restando apenas 16 minutos para el final, el árbitro señaló penalti a favor de los albiazules. Lucas Pérez asumió la responsabilidad y no falló. El gol del coruñés vuelve a ser histórico y es que es su séptima jornada consecutiva marcando, algo que ya logró con el Dépor. El delantero gallego se convierte, por tanto, en el primer jugador de la historia de LaLiga que logra esta marca con dos equipos diferentes.

 

Ahora, los de Garitano se irán al parón de selecciones con 15 puntos, seis por encima de los puestos de descenso y su próximo rival será el Eibar, al que se medirán en Ipurúa. Los babazorros todavía no han ganado fuera de casa y ese será precisamente el siguiente reto del cuadro vasco.

Volver