NOTICIA

El Alavés quiere aprovecharse de las dudas del Barça

Sábado, 21 de Diciembre del 2019

test picture

El Deportivo Alavés visita al Barcelona días después de que los azulgranas empatasen 0-0 ante el Real Madrid en ‘El Clásico’ con la intención de dar la sorpresa y seguir sumando en su lucha por alejarse de los puestos de descenso.

 
Es el líder de LaLiga y ha logrado el pase a octavos de final de la Champions League como primero de grupo, sin embargo, no se puede decir que el Barça atraviese su mejor momento. Los de Valverde no terminan de generar el fútbol que siempre les ha caracterizado y tras su actuación frente al Madrid, son muchos los que reclaman algo más al equipo.
 
 
No obstante, como viene siendo la tónica habitual en la última década, Messi sigue decidiendo por sí solo partidos. El argentino, que ha recogido su sexto balón de oro hace solo un par de semanas, es el máximo goleador de la competición y sigue demostrando cada semana que es con toda probabilidad el mejor futbolista del mundo. Ante los albiazules, volverá a ser titular.
 
 
Enfrente tendrá a un Alavés que busca la que sería su segunda victoria fuera de casa esta temporada. Tras caer en la Copa del Rey frente al Real Jaén este martes, los vitorianos quieren recuperarse logrando algo positivo en el Camp Nou. Con una diferencia de cinco puntos sobre el descenso, puntuar en Barcelona sería una buena inyección de moral para los babazorros justo antes de irse de vacaciones.
 
 
Para afrontar este choque, Asier Garitano recupera a Wakaso y Laguardia, que cumplieron sanción en la anterior jornada de LaLiga. Por tanto, la única baja será la obligada por lesión de Tomás Pina. Además, se espera que Lucas Pérez sea de nuevo titular después de que el técnico vasco le reservase en la Copa.

Volver