NOTICIA

El Alavés regresa a la competición frente al Real Betis

Domingo, 05 de Enero del 2020

test picture

Los albiazules vuelven a LaLiga tras el parón navideño para enfrentarse a conjunto andaluz en Mendizorroza este domingo a las 16:00 horas.

 

La competición regresa después de unos días de vacaciones por Navidad y lo hace con un partido que enfrentará a dos equipos muy igualados en la clasificación. Tan solo cuatro puntos separan a Alavés y Betis en la tabla y por ello, el choque de este fin de semana se antoja muy importante de cara a las aspiraciones de cada uno.

 

Los vitorianos mantienen una diferencia de cinco puntos respecto al descenso, por lo que una victoria supondría un balón de oxígeno para el conjunto dirigido por Asier Garitano. El técnico vasco se mostró preocupado en sala de prensa por Wakaso, quien tendrá que ser operado en unos días tras fracturarse el metacarpo de la mano. No obstante, todo apunta a que el africano estará disponible para el choque. No ocurrirá lo mismo con Tomás Pina, que sigue recuperándose de su lesión.

 

Por su parte, el cuadro verdiblanco llega al choque tras lograr nueve de los últimos 15 puntos en juego. El cuadro de Rubi ha levantado el vuelo después de un mal inicio liguero y amenaza un Mendizorroza donde los locales solo han perdido dos partidos. Aferrados a un Joaquín recién renovado hace unos días y que suma ya seis goles a sus 38 años, los andaluces buscarán su segunda victoria a domicilio de la temporada.

 

De este modo, Deportivo Alavés y Real Betis medirán sus fuerzas en un partido tras el que habrá turno para la Copa del Rey. Por ello, tras caer frente al Real Jaén, los albiazules tendrán un descanso que se prolongará sábado 18 de enero, momento en el que deberán enfrentarse al Levante.

Volver