NOTICIA

El Alavés se estrena en la Copa frente al Real Jaén

Martes, 17 de Diciembre del 2019

test picture

Los albiazules se enfrentan al conjunto andaluz en su debut esta temporada en el nuevo formato de la Copa del Rey, el cual hará que ambos equipos se jueguen el pase a la siguiente ronda a partido único.

Varios años después, la RFEF ha dado un cambio radical a la Copa del Rey. Eliminatorias a partido único y cruces ante equipos más modestos son los principales ingredientes de un torneo donde los albiazules llegaron a la final en 2017. La ambición alavesista sigue siendo alta y para seguir avanzando, los de Garitano deberán superar a su primer rival esta noche, el Real Jaén.

 

El cuadro andaluz se encuadra actualmente en el grupo IX de la Tercera División, sin embargo, hasta hace bien poco formó parte de la categoría de plata. Jaén y Alavés cruzaron precisamente sus caminos por última vez en 2014 y es que ambos se jugaron la permanencia en Segunda en la última jornada. Con victoria para los vascos 2-3 en el Nuevo Estadio de la Victoria, el cuadro lagarto descendió y desde entonces no se han vuelto a ver las caras.

 

Este martes volverán hacerlo, aunque la situación de ambos clubes ahora es bien distinta. Mientras que el Alavés transita cómodamente por LaLiga Santander, el cuadro jienense no pasa por su mejor momento e incluso ha estado coqueteando con la desaparición en varias ocasiones.

 

Para hacer frente a este partido, se espera que Asier Garitano haga rotaciones en el once. No parece que Lucas Pérez, habitual titular, vaya a formar parte del equipo de inicio en una competición donde ya se estrenó como goleador en su etapa en el Deportivo en 2017.

Volver