NOTICIA

El Alavés se lleva el derbi de Ipurua

Lunes, 25 de Noviembre del 2019

test picture

Los vitorianos lograron su primera victoria a domicilio de la temporada tras vencer al Eibar por 0-2 con dos goles de Joselu en los últimos cinco minutos del partido.

 

Estaba siendo la asignatura pendiente de los albiazules. Hasta la fecha, el Alavés no había ganado ningún encuentro lejos de Mendizorroza, pero el equipo de Garitano rompió la mala racha este mismo domingo. El técnico vasco introdujo cambios en un once donde Lucas Pérez fue la única referencia ofensiva de los visitantes.

 

Comenzaron con ganas los dos equipos, que no especularon y salieron a morder desde el primer momento. Golpeó antes el Alavés por medio de Aleix Vidal, que tuvo la primera ocasión en el 6’. Salvó Dmitrovic y los armeros respondieron a los 20 minutos con dos oportunidades de Kike García. Desde ese momento, el Eibar se adueñó del balón, pero no fue capaz de adelantarse en un choque que llegó con 0-0 al descanso.

 

Ya en la segunda mitad, fue Oliver Burke quien intentó inquietar a la defensa local gracias a su verticalidad y desborde. Lucas Pérez, bastante solo en ataque esta vez, fue sustituido en el 72’ por un Joselu que más tarde acabaría decidiendo el encuentro. Restaban solo cinco para el final cuando el delantero gallego adelantó a los suyos.

 

Sin casi tiempo de reacción, los de Mendilibar se volcaron en ataque y eso propició que el Alavés aprovechase una contra en el 90’, que de nuevo Joselu definió para poner el definitivo 0-2. Primera victoria de los albiazules fuera de casa justo antes de recibir al Real Madrid donde más les gusta jugar, en Mendizorroza.

Volver