NOTICIA

El Alavés visita a un Leganés necesitado

Sábado, 29 de Febrero del 2020

test picture

El conjunto albiazul se enfrenta a los pepineros en un momento muy delicado para el cuadro de Javier Aguirre, que se encuentra a cinco de la salvación antes al inicio de la 26ª jornada de LaLiga Santander.

El Deportivo Alavés viaja a Leganés para visitar a un rival que se encuentra de lleno en la lucha por la permanencia. No están siendo semanas fáciles para los pepineros que, tras la marcha de Braithwaite al Barça, se han quedado sin casi efectivos en ataque. Además, los resultados no acompañan a los blanquiazules y la distancia con la salvación es cada vez más grande.

 

Todo lo contrario que el cuadro vitoriano. Los de Asier Garitano, ex del Lega, afrontan el choque tras lograr una meritoria victoria la semana pasada en el derbi contra el Athletic y con un colchón de ocho puntos respecto al Mallorca. Sin embargo, sigue siendo la de los partidos a domicilio la asignatura pendiente del Alavés. Hasta la fecha solo han conseguido dos victorias lejos de Mendizorroza, algo que tratarán de cambiar en Butarque.

 

Para ello, el cuadro babazorro cuenta con una gran arma, la dupla Joselu-Lucas. Los gallegos siguen intratables de cara a puerta y suman ya 19 goles entre ambos de los 27 que ha marcado el Alavés. Se espera que ambos vuelvan a ser titulares en Leganés, donde no estarán Rafa Navarro, Tomás Pina y Roberto Jiménez, todos ellos lesioandos.

 

En el cuadro dirigido por Javier Aguirre, las principales bajas son las de Rodri Tarín y Alexander Szymanowski, ambos lesionados de larga duración, así como Jonathan Silva, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Volver