NOTICIA

El Arsenal se lleva la Emirates FA Cup

Lunes, 29 de Mayo del 2017

test picture

Lucas Pérez ha sido partícipe del décimo tercer título de la FA Cup para el Arsenal y primero en su carrera, gracias a la victoria, 2-1, ante el Chelsea en el estadio de Wembley merced a los goles de Alexis Sánchez y Aaron Ramsey, el galés anotó el tanto de la victoria después de que Diego Costa empatase a uno el marcador. 

 

No ha sido una gran temporada para el Arsenal, ya que no ha conseguido el objetivo de clasificarse para la Champions League de la próxima temporada, pero cierra la misma con un buen sabor de boca después de imponerse en la final de la Emirates FA Cup al actual campeón de la Premier League, el Chelsea que dirige el italiano Antonio Conte.

 

Lucas Pérez volvió a la lista de convocados de Arsenge Wegner aunque la falta de ritmo impidió que el gallego pudiese disputar minutos en la final.

 

El partido en sí, quedó marcado por el tempranero gol de Alexis Sánchez. El chileno aprovechó un despiste en la defensa tras un rechace para abrir el marcador. En un principio el colegiado anuló el gol por fuera de juego, pero una vez que consultó con el asistente, dio validez al tanto.

 

No pasaron muchas cosas más en el primer periodo y los gunners se fueron al descanso en ventaja. Tras la pausa el Chelsea salió con más mordiente y lo intentó todo ante la portería de Ospina, pero el cancerbero, que fue titular en detrimento de Peter Cech, lesionado en uno de los últimos entrenamientos, lo paró todo hasta que apareció Diego Costa, que aprovechó un balón suelto en el área para igualar la final.

 

De hecho, los azules lo consiguieron cuando estaban con 10 sobre el campo debido a la expulsión de Moses. Vio la primera amarilla al comienzo de la segunda mitad y 12 minutos después se dejó caer en el área obligando al árbitro a amonestarle tras dicha acción.

 

El Arsenal no se arrugó e instantes después en una gran jugada por la banda de Giroud, fue rematada por Ramsey para marcar de cabeza el gol de la victoria y teñir el estadio de Wembley de rojo.

 

Es la décimo tercera vez que el Arsenal consigue el título y la primera que Lucas Pérez levante un título como jugador. No es uno cualquiera, es el de la competición futbolística más antigua del mundo. 

Volver