NOTICIA

El Arsenal se mete en semifinales de la Emirates FA Cup

Domingo, 12 de Marzo del 2017

test picture

El equipo de Lucas Pérez consiguió meterse en las semifinales de la Emirates FA Cup tras derrotar por un contundente 5-0 al modesto Lincoln City  la Quinta división inglesa, en un encuentro que no tuvo demasiada historia ya que el Arsenal venció con comodidad para sellar su pase a la penúltima ronda de la competición futbolística más antigua del mundo. 

 

Pese al resultado final el conjunto local pasó dificultades en los primeros 45 minutos. El modesto Lincoln, que disfrutó de muchos de sus aficionados en las gradas del Emirates, tras siete rondas y nueve partidos en esta competición, llegaba con la idea de agradar y buscar una victoria histórica.

 

Y pudieron haber dado un buen susto a los aficionados gunners, que vieron como su equipo solo pudo adelantarse en el descuento de la primera mitad, cuando Walcott logró romper la resistencia de la defensa visitante con un disparo desde el interior del área que tocó en un jugador y descolocó al portero en su intento de detener el balón.

 

El gol fue un bálsamo para los locales y un mazazo para los visitantes que saltaron al campo en la segunda mitad con las secuelas del 1-0. A los siete minutos de la reanudación Giroud sentenció la eliminatoria al aprovechar una asistencia de Bellerín. Y por si no hubiera sido suficiente Waterfall introdujo el balón en su propia portería antes de la hora de partido para colocar el 3-0 en el marcador.

 

Arsene Wegner dio entrada a Lucas Pérez a falta de 25 minutos para el final y en ese tiempo el Arsenal sumó otros dos goles. Primero Alexis Sánchez, con un lanzamiento desde la frontal del área, y después Ramsey, que aprovechó un buen pase del chileno, cerraron el marcador y sellaron el pase a semifinales de la Emirates FA Cup.

 

Las semifinales de este torneo, en el camino a la final de Wembley del próximo 27 de mayo, se jugarán el 22 y 23 de abril, y los rivales saldrán del sorteo que se celebrará el próximo lunes 13 de marzo. 

Volver