NOTICIA

El Athletic se pone líder a costa del Alavés

Lunes, 23 de Septiembre del 2019

test picture

El Athletic Club venció en el derbi vasco por 2-0 al Deportivo Alavés y se llevó tres puntos que le permiten situarse en lo más alto de la clasificación al final de la quinta jornada de LaLiga Santander.

 

Bilbaínos y vitorianos se daban cita en un San Mamés que lucía un espectacular ambiente para el primer derbi vasco del año de los albiazules. Con cambios en el once, el Alavés se presentó en el choque con Joselu como mayor referencia ofensiva, algo que no fue suficiente para generar peligro en la primera mitad.

 

El encuentro no tuvo demasiada acción en unos primeros 45 minutos de intensidad y táctica, pero de pocas ocasiones. El conjunto babazorro estuvo bien ordenado, pero le faltó la fantasía suficiente para inquietar al Athletic. Y sin demasiado juego, tuvo que ser a través del VAR como llegase el primer gol del partido.

 

Williams intentó alcanzar un pase de Ibai a los 30 minutos de juego, pero Duarte derribó al delantero en un intento desesperado por frenar al rápido atacante rojiblanco. El árbitro no vio clara la acción pero tras revisarla en el monitor, decidió señalar una pena máxima que no desaprovechó Raúl García.  

 

Intentó la reacción el Alavés, pero de nuevo fue incapaz de generar peligro sobre la portería de Unai Simón. La falta de chispa hizo que Asier Garitano diese entrada a Lucas Pérez al inicio de la segunda mitad. Con el gallego sobre el verde, los visitantes insistieron, pero el Athletic impuso su ley en San Mamés.

 

Muniain finiquitó en el 71’ una nueva acción de Raúl García, de los más activos durante el choque, para así encadenar el 17º partido sin perder en su feudo. El 2-0 deja al Deportivo Alavés en 13ª posición con cinco puntos antes de afrontar una jornada intersemanal que le medirá a la Real Sociedad el jueves.

Volver