NOTICIA

El Barça sentencia la Liga y al Deportivo

Lunes, 30 de Abril del 2018

test picture

El Barcelona logró la victoria por 2-4 en Riazor y certifica con esos tres puntos el campeonato nacional de Liga, así como un descenso del Dépor que ya es matemático a falta de tres jornada para el final.

 

Tenía que ganar si quería seguir manteniendo alguna esperanza de seguir luchando por la permanencia, al menos de manera matemática, pero el Deportivo no pudo con un conjunto que cantó el alirón en A Coruña. Pese a ello, la afición herculina pudo ver a un equipo que plantó cara a los blaugranas durante gran parte del encuentro y que incluso tuvo opciones de dar la sorpresa en la noche del domingo.

 

El equipo de Seedorf saltó al campo con las novedades de Krohn-Dehli y Borja Valle en el once, que entraron sustituyendo a Mosquera y Adrián López respecto a lo visto la semana anterior en Leganés. No comenzó el partido como los locales deseaban y es que a los siete minutos, Philippe Coutinho puso un balón en la escuadra ante el que poco pudo hacer Rubén Martínez.

 

Poco después, Lucas Pérez marcaba gol tras un saque de esquina, pero el colegiado del partido, De Burgos Bengoetxea, anulaba el tanto del coruñés por fuera de juego. El Barça siguió empeñado en cantar el alirón en Riazor y por ello no se detuvo en su intento por ampliar la ventaja. Fue Messi quien después de estar muy cerca de marcar un golazo de falta, ponía el 0-2 en el marcador en el minuto 37.

 

Poco después del tanto del argentino, esta vez sí, Lucas Pérez recortaba distancias tras ganarle la partida a Jordi Alba dentro del área y rematar un buen pase de Borja Valle. Se iba el partido con el 1-2 al descanso y poca gente pensaba que el Dépor podría darle la vuelta al encuentro, pero la salida de los blanquiazules tras el parón sorprendió hasta al propio Barcelona.

 

El conjunto de Seedorf tomó la iniciativa del encuentro y comenzó a lanzar ataques contra un Barça que se protegía en campo propio. Así llegó el gol de Çolak que ponía la igualada en el marcador. Tuvo más el equipo gallego, pero perdonar contra el campeón se paga y Messi se encargó de recordarlo. El argentino marcó dos tantos más que hacían el 2-4 final y le daba a los suyos el segundo título del año. Por su parte, el Deportivo veía como después de tres campañas en la máxima categoría, volverá a la Segunda División la temporada que viene.

 

Ficha técnica:

 

2 - RC Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Krohn-Dehli, Guilherme (Muntari, min.83), Borges (Andone, min.86); Emre Çolak, Borja Valle (Fede Cartabia, min.86); y Lucas Pérez.

 

4 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Coutinho (Paulinho, min.74), Rakitic (Iniesta, min.87), Busquets, Dembélé (Denis Suárez, min.68); Messi y Luis Suárez.

 

Goles: 0-1, min.7: Coutinho. 0-2, min.38: Messi. 1-2, min.40: Lucas Pérez. 2-2, min.64: Çolak. 2-3, min.82: Messi. 2-4, min.85: Messi.

 

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco. Mostró amarilla a Schär (min.20), del Deportivo; y a Semedo (min.58), del Barcelona.

 

Incidencias: Partido de la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca-Riazor. Los jugadores del Deportivo hicieron pasillo a los del Barcelona antes del partido por su conquista de la Copa del Rey.

Volver