NOTICIA

El Birmingham City, primer rival del West Ham en la FA Cup

Sábado, 05 de Enero del 2019

test picture

Los londinenses inician su andadura en la competición copera ante el Birmingham City este sábado (12:30 hora local) sin casi tiempo de descanso tras empatar el miércoles 2-2 en la 21ª jornada de la Premier League.

 
El torneo de fútbol más antiguo del mundo echa a andar para los equipos de la máxima categoría de Inglaterra este fin de semana y pone fin a un maratón de partidos donde en solo 15 días, el conjunto hammer habrá jugado cinco encuentros. La FA Cup se inicia para los de Londres ante un histórico como el Birmingham City.
 
 
El equipo entrenado por Garry Monk se encuentra en la segunda división inglesa y pelea por recuperar un puesto en la Premier League. Actualmente, The Blues son octavos, pero llevan cinco partidos sin perder, por lo que esperan prolongar su buena racha también en este torneo, donde fueron subcampeones en el año 1956 después de perder la final contra el Manchester City.
 
 
Es probable que Manuel Pellegrini pruebe a introducir cambios en el once a fin de reducir la carga de minutos de los más habituales. Lucas Pérez, que jugó 44’ en el último partido de liga, está en la convocatoria del entrenador chileno. El delantero gallego fue titular en los encuentros del otro torneo copero del año, la Carabao Cup.
 
 
El West Ham cayó eliminado en la cuarta ronda de la FA Cup la pasada campaña tras perder 2-0 contra el Wigan Athletic. Este año, los hammers esperan llegar más lejos en un torneo que han ganado en un total de tres ocasiones: 1964, 1975 y 1980.

Volver