NOTICIA

El Dépor empata un partido que debió ganar

Martes, 30 de Enero del 2018

test picture

Tropezó de nuevo el Deportivo de La Coruña en la misma piedra, en este caso la del Levante, ya que al igual que en la primera vuelta volvió a remontarle dos goles y el conjunto granota rescató un punto que tras 80 minutos nunca pareció que lo haría, peleó el equipo local, que luchó con 10 jugadores más de una hora, pero no pudo ganar y al final, vuelve a dormir en posiciones de descenso. 

 

Sabía todo el deportivismo que este encuentro era de vital importancia de cara a la clasificación final del campeonato. Un rival directo, con dos puntos más en la clasificación y un puesto por encima. El partido tenía todos los ingredientes para que fuera casi una final. Además el gol average particular era un incentivo más ya que en el Ciutat de València los granotas consiguieron dar la vuelta a los goles de Cartabia y Sidnei para finalmente rascar un punto gracias al penalti transformado por Ivi.

 

El destino quiso que este mismo jugador fuera el que dio el punto al Levante, ya que anotó los dos goles, y dejase el gol average en suspenso pero la renta de dos puntos al final de la jornada sigue siendo favorable al equipo levantinista.

 

No jugó mal la primera mitad el conjunto de Cristobal Parralo que se adelantó pronto. En el minuto 19 una falta lateral botada por Lucas Pérez la convirtió el de Monelos en una asistencia de gol. Adrián remató de cabeza el 1-0 a la red. El técnico tuvo que dar entrada al debutante Enejo Bóveda ya que Sidnei se lesionó antes de la media hora. Lo que no estaba previsto es que el árbitro expulsase a Celso Borges por doble tarjeta amarilla. El sacrificado fue Lucas, que antes del descanso dejó su puesto a Fede Valverde.

 

Pero cuando peor parecía que iban a ir las cosas para el conjunto local, una contra de los blanquiazules la remató a la red Andone para llevar el 2-0 al marcador y a su equipo al descanso con la satisfacción del trabajo bien hecho.

 

López Muñiz refrescó a su equipo tras el descanso con la entrada de Roger Martí y de Boateng, situó a Morales en el lateral y el Deportivo tuvo que hacer un ejercicio de solidaridad colectiva para contener a su rival.

 

El Levante encontró el gol de la esperanza a diez minutos para el final en un disparo de Ivi López tras un error defensivo de los blanquiazules en la banda derecha. Schär desvió el balón lo justo a la hora de despejarlo y Rubén fue incapaz de desviarlo.

 

El encuentro se le hizo largo al Deportivo, Roger estuvo a punto de empatarlo a los 82 minutos con un cabezazo que se le marchó fuera y el Levante neutralizó el marcador a falta de seis para la conclusión con otro lanzamiento de Ivi que cogió la rosca suficiente para superar a Rubén.

 

Un punto insuficiente para el Deportivo que lo mantiene a dos puntos de la salvación y la próxima jornada visita Anoeta para medirse con una Real Sociedad también en aputros que suma 3 puntos de los últimos 15 aunque en la tabla tiene ya 23 puntos. El encuentro será el que abra la vigésimo segunda jornada, el viernes 2 de febrero a las 21:00 horas.

 

Ficha del partido

 

2 – Deportivo de La Coruña: Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Sidnei (Eneko Bóveda, min.24), Luisinho; Borges, Guilherme; Lucas Pérez (Fede Valverde, min.41), Carles Gil (Navarro, min.75), Adrián López; y Florin Andone.

 

2 - UD Levante: Oier Olazabal; Coke (Boateng, min.46), Chema, Erick Cabaco, Antonio Luna; Jason Remeseiro, Doukouré (Roger Martí, min.46), Jefferson Lerma (Bardhi, min.50), Morales; Campaña e Ivi López.

 

Goles: 1-0, min.19: Adrián López. 2-0, min.45: Andone. 2-1, min.80: Ivi. 2-2, min.84: Ivi.

 

Árbitro: González Fuertes, del colegio asturiano. Expulsó a Borges, del Deportivo. Además, mostró amarilla a Luisinho, Guilherme, Andone, Rubén y Schär del equipo coruñés; y a Lerma, Doukouré, Chema, Campaña y Roger Martí del Levante.

 

Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 20.151 aficionados. 

Volver