NOTICIA

El Deportivo muere en la orilla

Jueves, 30 de Noviembre del 2017

test picture

El Deportivo de La Coruña se quedó a un paso de forzar la prorroga ante la UD Las Palmas, a falta de tan solo un gol, que tuvo Lucas Pérez y que la defensa amarilla sacó bajo palos, y cayó eliminado de la Copa del Rey, con la cabeza bien alta, y lastrado por el encuentro de ida en el que se perdió la eliminatoria. 

 

Era complicado el partido para el Deportivo ya que la renta del partido de ida (1-4) obligaba casi a un milagro a los blanquiazules. Tenían como ejemplo el partido de Liga disputado hace unas semanas en el que el conjunto de Cristobal Parralo consiguió vencer por 1-3.

 

Para este encuentro de vuelta, el técnico del Deportivo puso muchos nombres nuevos en el 11, pero salió con jugadores de los llamados titulares como Lucas, Colak o Mosquera para intentar la remontada.

 

Pese a que Pantilimon fue protagonista en los primeros minutos con tres buenas paradas, el Deportivo tomó la iniciativa sabiendo que necesitaba un gol para poner en dudas al conjunto canario. Pudo haber marcado en disparos de Colak y Carles Gil, pero no fue hasta poco antes del descanso cuando llegó el 0-1, con un zapatazo de el turco que se coló pegado al palo.

 

Tras la reanudación el Deportivo fue a por el segundo y en el minuto 53 un gran centro de Lucas Pérez fue rematado por Borja Valle para poner el 0-2 y los nervios en el equipo local.

 

Con el gol, el partido se abrió, la Unión se fue a por el tanto de la tranquilidad y lo consiguió merced a un disparo de Hernán Toledo al que no pudo llegar Pantilimon.

 

No se amilanó el conjunto gallego y a diez minutos del final, un gran disparo de Borja Valle desde fuera del área puso la eliminatoria a tan solo un gol de la prórroga. Y fue ahí donde el Deportivo se volcó sobre el arco de Chichizola y las oportunidades se acumularon del lado visitante. La más clara para conseguir el 1-4 fue para Lucas Pérez. Un error de la defensa amarilla, en una cesión atrás, propició que el de Monelos llegase antes al balón, intentó el centro en la primera jugada, el defensa rechazó de cabeza, el balón volvió a Lucas, que muy escorado sobre la línea de fondo intentó el disparo. La pelota, que llevaba dirección a la portería la sacó bajo palos David Simón ante la incredulidad del “7” deportivista.

 

Pese a que en el descuento el Deportivo volcó el equipo sobre el área de los Locales, en la última jugada del partido (minuto 94) un contraataque amarillo terminó con el segundo gol canario que cerraba una eliminatoria en la que el Deportivo estuvo a un paso de forzar el tiempo extra.

 

Ahora queda centrarse en LaLiga y en el encuentro del próximo sábado ante el Sevilla. Lo mejor de este viaje es que los deportivistas han recuperado buenas sensaciones en su juego, aunque saben que tienen que mejorar en defensa para no encajar goles que al final lastran al equipo.

 

Ficha del partido

 

2-UD Las Palmas: Chichizola, David Simón, Ximo, Aythami, Borja, Samper, Vicente, Hernán, Hernán Toledo (Javi Castellano, min. 85), Vitolo (Tannane, min. 45+1) y Calleri (Remy, min. 74).

 

3-Deportivo de La Coruña: Pantilimon, Gerard Valentín, Schär, One, Saúl, Mosquera, Guilherme (Edu Expósito, min. 74), Carles Gil (Adrián, min.63), Çolak, Borja Valle (Óscar Pinchi, min. 83) y Lucas Pérez.

 

Goles: 0-1, min.41:  Çolak; 0-2, min.53:  Borja Valle; 1-2, min.58: Hernán Toledo; 1-3, min.80: Borja Valle; 2-3, min.90: Remy.

 

Árbitro: De Burgo Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Vicente, Samper, Tannane, Gerard y Mosquera.

 

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 7.558 espectadores.

Volver