NOTICIA

El Deportivo recibe al líder

Sábado, 28 de Abril del 2018

test picture

El Deportivo de La Coruña se enfrentará este domingo a las 20:45 a un Barcelona que llega tras ganar la Copa del Rey y que podría proclamarse campeón de Liga en Riazor incluso antes de jugar el partido.

 

El fútbol regresa al estadio de Riazor y lo hace con un partido que enfrentará a dos equipos cuyas temporadas han sido muy distintas. Los locales afrontan el choque conscientes de que tienen muy difícil lograr el objetivo de la permanencia y de que solo una victoria puede evitar el descenso matemático. Por otro lado, el Barcelona puede sellar un nuevo título días después de conquistar la Copa del Rey frente al Sevilla.

 

Pese a la desigualdad que puede haber a priori entre ambos conjuntos, la buena racha del Deportivo, que no pierde desde hace cuatro partidos, arroja algo de esperanza para los herculinos. Además, los gallegos ya fueron capaces de derrotar al Barça en casa el pasado año, por lo que no quieren renunciar a volver a dar la sorpresa.

 

Seedorf no contará para este choque con Bakkali, Sidnei y Bóveda por lesión, así como Gerard Valentín, Carles Gil y Tyton, que son baja por decisión técnica. Sí estarán Muntari, que regresa tras sus dolencias y Fede Cartabia, que regresa a una convocatoria mucho tiempo después. Se espera que el técnico holandés alinee a los un once parecido al que jugó en Leganés.

 

Por su parte, el Barcelona llega sin ninguna otra preocupación más allá que la de alzarse pronto con LaLiga después de que fuese eliminado en Champions por el Roma. Valverde no podrá contar con Sergi Roberto tras ser expulsado la pasada jornada en Balaídos. Quien sí se espera que juegue es Andrés Iniesta, que esta semana ha anunciado en rueda de prensa que estos serán sus últimos partidos como culé antes de dejar el club a final de temporada.

 

Ficha del partido

 

Deportivo de La Coruña – FC Barcelona, 35ª jornada de LaLiga Santander

 

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

 

Estadio: Abanca Riazor. 20:45 horas.

Volver