NOTICIA

El Deportivo se encomienda a Riazor

Sábado, 03 de Marzo del 2018

test picture

El Deportivo de La Coruña afronta una final ante el Eibar en Riazor con el apoyo de su afición, que desde las 18:30 de hoy pondrá su grano de arena para lograr una victoria que le deje fuera del descenso momentáneamente.

 

“Esta hinchada nunca se rinde”, es uno de los cánticos más extendidos entre la afición del Dépor. Aquel sonido que se escuchó durante otras temporadas cuando el equipo también peleaba por no descender debe ser el camino a seguir por un Dépor que pese a los muchos golpes recibidos, todavía está vivo en su lucha por seguir en Primera División.

 

Tanto es así que una victoria este sábado dejaría al equipo herculino fuera de los puestos de descenso. Las malas sensaciones dejadas en Getafe contrastan con el último partido del conjunto blanquiazul disputado en casa ante el Espanyol. Aquel día, los de Seedorf merecieron los tres puntos y así se lo reconoció la grada al final del partido con aplausos y gritos de ánimo pese a la deriva de los últimos meses.

 

El técnico holandés prepara cambios en el once e incluso de sistema. El equipo no conoce la victoria desde el 9 de diciembre y recibe a un rival que está a tres puntos de Europa. El Eibar llega a A Coruña tan solo con las bajas de Sergi Enrich y Fran Rico por lesión. Los de Mendilibar ganaron al Villarreal en la última jornada en Ipurua y aspiran a lograr un pase para la Europa League a final de año.

 

Sin embargo, el Deportivo sabe lo que es ganar al Eibar en Riazor y es que lo ha logrado en los tres enfrentamientos entre ambos en Primera. Curiosamente, en los tres encuentros ha marcado Lucas Pérez, quien espera reencontrarse con el gol este sábado y poder ayudar así a su equipo en un partido vital.

 

Ficha del partido

 

Deportivo de La Coruña – SD Eibar. Vigesimoséptima jornada de LaLiga Santander

 

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

 

Estadio: ABANCA Riazor. 18:30 horas

Volver