NOTICIA

El Mallorca coge aire a costa del Alavés

Domingo, 16 de Febrero del 2020

test picture

Los baleares vencieron por la mínima en un duelo directo por la permanencia y gracias al cual los bermellones suman tres puntos que les sacan del descenso de manera momentánea.

 

El Mallorca recibía al Deportivo Alavés con el agua al cuello después de caer a las posiciones de descenso en la anterior jornada con su derrota en campo del Espanyol. Quizás fruto de ello, el conjunto entrenado por Vicente Moreno salió algo atenazado al partido, donde se vivieron unos 20 primeros minutos de tanteo y en los que ninguno de los dos equipos amenazó la portería rival.

 

La primera ocasión llegó en el 25’ con Budimir como protagonista, sin embargo, Fernando Pacheco reaccionó bien al remate del bosnio. No sería la única acción en la que destacó el portero babazorro y es que poco después de esa, el arquero detuvo un penalti a Salva Sevilla.

 

Tras el descanso, Lucas Pérez tuvo la mejor ocasión de los albiazules. El delantero gallego se plantó mano a mano ante Manolo Reina, pero su remate se marchó por poco a la izquierda de la portería mallorquinista.

 

Después del aviso de los visitantes, los bermellones volvieron a activarse. Fue entonces cuando llegó una de las acciones polémicas del partido. Corría el minuto 54 cuando Dani Rodríguez adelantaba a los locales, pero una mano del Cucho Hernández señalada desde el VAR en el inicio de la jugada acabó por anular el tanto.

 

Pese al palo que supuso la decisión del colegiado, el Mallorca se recompuso y fue precisamente el Cucho Hernández quien hizo el definitivo 1-0 en el 63’. El Alavés intentó el empate e incluso marcó en 

Volver