NOTICIA

El último minuto sentencia al Deportivo

Sábado, 04 de Noviembre del 2017

test picture

Un gol de Thomas en el último minuto del parido y en el único disparo entre los tres palos, fue suficiente para que el Atlético de Madrid se llevase los tras puntos ante el Deportivo de La Coruña, 0-1, en un encuentro en el que los locales fueron mejores y solo faltó un mayor empuje en los metros finales para haber conseguido un mayor premio al final. 

 

Parece increíble que un equipo como el Atlético de Madrid proponga tan poco futbol a la hora de saltar a un terreno de juego. Sin crear ocasiones de gol, agazapado atrás (como si de un equipo pequeño se tratase) fue incapaz de tirar entre los tres palos en toda la primera mitad y en el segundo periodo fueron disparos fáciles y sencillos para el arquero rumano Pantilimon, que si embargo no pudo detener la falta lanzada por Thomas en el minuto 91 de partido.

 

La primera mitad fue una lucha de poder entre dos equipos dispuestos a no perder el partido. LA necesidad de ambos de sumar fue clave para que las defensas se impusiesen a los ataques. De hecho, ni Pantilimon ni Oblak tuvieron trabajo en los primeros 45 minutos. Ningun disparo entre los tres palos, ninguna intervención para detener ningún disparo. Los hubo, pero todos desde más allá del área grande de cada equipo.

 

Saúl, Gabi y Correa lo intentaron sobre el arco blanquiazul, mientras que Bakkali, Luisinho y Valverde sobre el rojiblanco, pero todos ellos fueron muy desviados.

 

Tal vez el equipo local mereció algo más, por llevar la iniciativa, pero el 0-0 al descanso fue un resultado justo.

 

En el segundo periodo el Atlético se estiró un poco más, sobre todo en los primeros minutos, pero fueron escasos acercamientos, y de nuevo fue el Deportivo el que se hizo cargo del dominio de la pelota en los segundos 45 minutos.

 

Pero el capricho del fútbol dejó una injusta derrota en el descuento del encuentro. Una falta en la media luna del área fue rematada por Thomas al fondo de la red para dar los tres `puntos al conjunto madrileño.

 

El Deportivo irá al parón de selecciones con buenas sensaciones en su juego, pero los mismos puntos que antes de arrancar la jornada, 11.  Volverá a la competición el domingo 19 de noviembre en La Rosaleda ante un Málaga en apuros.

 

Ficha del partido

 

RC Deportivo: Pantilimon, Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho (Fernando Navarro, min. 82), Guilherme, Borges (Pedro Mosquera, min. 75), Fede Cartabia, Fede Valverde, Bakkali (Andone, min. 75) y Lucas.

 

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Lucas Hernández, Thomas, Augusto Fernández (Gameiro, min. 61), Gabi, Saúl, Ángel Correa (Nico Gaitán, min. 46) y Griezmann (Giménez, min. 80).

 

Gol: 0-1, min.90: Thomas.

 

Árbitro: Álvarez Izquierdo (c. catalán). Sacó tarjeta amarilla a los deportivistas Luisinho, Andone y Sidnei, y a los atléticos Griezmann, Savic y Juanfran.

 

Incidencias: Partido de la undécima jornada de LaLiga Santader disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 22.807 espectadores.

Volver