NOTICIA

Este muerto está muy vivo

Domingo, 15 de Abril del 2018

test picture

El Deportivo logró su segunda victoria consecutiva en San Mamés por 2-3 y se coloca a cinco puntos de la salvación tras la derrota del Levante en el Wanda Metropolitano.

 

Desde noviembre de 2015 el conjunto gallego no encadenaba dos partidos consecutivos ganando, pero los herculinos lo han logrado cuando más falta hacía. El conjunto entrenado por Seedorf derrotó al Athletic en un gran encuentro de los que les vale para recortar tres puntos de distancia con el equipo granota, que sigue siendo el que marca la permanencia a día de hoy.

 

Con las novedades de Celso Borges, Krohn-Dehli, Luisinho y Schär en el once blanquiazul, los coruñeses comenzaron el partido de la mejor manera posible. Corría el minuto seis cuando Adrián adelantó al equipo tras una buena jugada ensayada en un córner. El de Teverga logró rematar a portería una buena dejada de cabeza del central suizo.

 

El Dépor se encontraba cómodo en el campo y realizó posiblemente la mejor primera mitad de lo que llevamos de temporada. El segundo gol fue una buena muestra de ello. Una gran combinación en banda entre Lucas Pérez y Krohn-Dehli acabó en centro a Celso Borges, que le dejó de cabeza el gol en bandeja a Adrián, que otra vez volvía a batir a Kepa Arrizabalaga. Una ventaja que pudo ser aún mayor y es que el delantero de Monelos tuvo una muy buena ocasión justo antes del descanso en la que no logró marcar.

 

Ya en la segunda mitad, el Athletic salió con la clara intención de darle la vuelta al resultado y fruto de ello llegó un gol de Raúl García en un saque de esquina con el que acortaban distancias los rojiblancos. Poco después, a punto estuvo el navarro de igualar el choque, pero el árbitro decidió anular otro tanto suyo por falta sobre Raúl Albentosa.

 

El Deportivo estaba sufriendo, pero pronto se sacudió los nervios y volvió a lanzarse al ataque. Una genial cabalgada de Lucas Pérez fue aprovechada por Borja Valle para poner el 1-3 en el marcador de San Mamés. Parecía casi resuelto el encuentro, pero un fallo defensivo en un córner hizo que el Athletic marcase el segundo gracias a un gol olímpico.

 

Los minutos finales fueron de acoso y derribo por parte de los bilbaínos, pero el conjunto entrenado por Seedorf resistió bien y consiguió tres puntos que son oro. El Deportivo recibirá ahora la visita del Sevilla consciente de que una nueva victoria puede dejarle a solo dos de la salvación.

 

Ficha técnica:

 

2 - Athletic: Kepa; De Marcos, Etxeita (Yeray, m.46), Iñigo Martínez, Balenziaga; Susaeta, San José, Beñat (Muniain, m.66), Córdoba (Aduriz, m.46); Raúl García y Williams.

 

3 - Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Borges, Mosquera, Krohn-Dehli (Fernando Navarro, m.); Çolak (Fede Valverde, m.58), Adrián López (Borja Valle, m.46); y Lucas Pérez.

 

Goles: 0-1, m.5: Adrián. 0-2, m.14: Adrián. 1-2, m.47: Raúl García. 1-3, m.53: Borja Valle. 2-3, m.71: Susaeta.

 

Árbitro: González González (Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (m.61) y Yeray (m.92), y al visitante Rubén Martínez (m.79).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga disputado en San Mamés ante 37.715 espectadores, según datos oficiales. Entre ellos unos centenares de seguidores visitantes convencidos de que "si, se puede", conseguir la permanencia.

 

Volver