NOTICIA

Frenazo del Valencia antes de su choque de Champions

Sábado, 07 de Marzo del 2020

test picture

Los visitantes se adelantaron en Vitoria, pero no pudieron mantener la ventaja en un partido que finalmente no se jugó a puerta cerrada por el coronavirus y que deja con mal sabor de boca al conjunto che antes de su enfrentamiento europeo.

 

Con público y en viernes, Alavés y Valencia se dieron cita en Mendizorroza en un choque que inició con poca acción. Celades, que intentará con los suyos lograr la machada en Champions frente al Atalanta el martes, introdujo cambios en el once y reservó a hombres importantes como Ferrán Torres, Rodrigo o Guedes. Menos rotaciones hizo un Garitano que de nuevo apostó por la dupla gallega en ataque.

 

Pese a la calidad de ambos conjuntos, no se vieron excesivas ocasiones en la primera media hora de juego y tuvo que ser a balón parado como se estrenara el marcador. Lo hizo Dani Parejo con un golpeo sensacional de falta que entró directa por el palo que defendía Pacheco en el 33’.

 

De esta forma se llegó al descanso, con un Valencia bien plantado y que se veía con tres puntos muy importantes de cara a su lucha por Europa. El conjunto che no tomó riesgos en la segunda mitad y cedió algo de terreno a un Alavés cuyo peligro siempre llegaba en las botas de Lucas y Joselu.

 

Sin embargo, fue Edgar Méndez quien logró la igualada albiazul. El ex de Cruz Azul definió en el área con un gran remate tras un cabezazo de Laguardia. Rondaba el minuto 72 y Mendizorroza comenzaba a creer en la remontada, algo que estuvo cerca de producirse cuando justo antes del final, Joselu tuvo un remate solo desde el punto de penalti que taponó Diakhaby. Finalmente hubo tablas que permiten al Alavés seguir asentado en la parte media de la tabla justo antes de viajar al campo del Espanyol.

Volver