NOTICIA

La recuperación del Dépor pasa por el Sánchez Pizjuán

Viernes, 01 de Diciembre del 2017

test picture

Tras la buena imagen mostrada en Copa, el Deportivo de La Coruña quiere levantar el vuelo en LaLiga Santander a costa de un Sevilla que mira hacia puestos de Champions, sábado 2 de diciembre a las 18:30 horas, tras sumar sus dos últimos encuentros ligueros por victoria y certificar su pase a octavos en Copa del Rey. 

 

El Deportivo quiere luchar por los tres puntos en juego de esta jornada para colocarse en la zona tranquila de la clasificación. De sumar una victoria se colocaría con 15 puntos y podría enfrentar con mayor tranquilidad los últimos y complicados duelos que le esperan hasta finalizar el año 2017 con el derbi ante el Celta de Vigo.

 

Para esta decimocuarta jornada los coruñeses viajarán a Nervión para medirse a un Sevilla que el miércoles se juega su plaza en los octavos de final de la Champions League ante el Maribor, circunstancia que intentará aprovechar el conjunto de Cristobal Parralo para sorprender al Sevilla.

 

El conjunto coruñés, necesitado de puntos para alejarse del descenso, ha encadenado siete visitas sin imponerse a domicilio al Sevilla, con un balance de cuatro derrotas y tres empates. El más reciente, el 1-1 de la trigésimo tercera jornada de la temporada 2015-16, por lo que ahora pretende acabar con esa mala serie de resultados en el campo del equipo andaluz.

 

Llega a este partido con la inyección anímica que le aportó el triunfo en el estadio de Gran Canaria (2-3) que, pese a no servir para pasar a octavos de la Copa del Rey, ha de valer como punto de partida en la recuperación en LaLiga.

 

Cristobal no podrá contar para este partido con los lesionados Costel Pantilimon, el lateral Luisinho, el extremo Zakaria Bakkali y Bruno Gama.

 

Por su parte el conjunto sevillista verá como el lateral izquierdo Sergio Escudero vuelve a la convocatoria, pero no el central danés Simon Kjaer, al que se le reserva para Eslovenia. Steven Nzonzi también se ha quedado fuera de la lista por motivos técnicos.

 

En el balance global de los 41 partidos entre estos contendientes en Liga en Sevilla tiene un neto color local, ya que los andaluces han ganado 22 de estos encuentros, entre ellos el único que ha dilucidado en Segunda, frente a 11 empates y 8 victorias blanquiazules.

 

Ficha del partido

 

Sevilla – Deportivo de La Coruña. Decimocuarta jornada de LaLiga Santander

 

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

 

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 18.30 horas. 

Volver