NOTICIA

Los errores penalizan al Deportivo

Sábado, 23 de Diciembre del 2017

test picture

El Deportivo de La Coruña no pudo despedir el año con una victoria ante su eterno rival, el Celta de Vigo, y cayo derrotado, 1-3, en un derbi que se decidió en los errores defensivos del equipo local y que dejan a los deportivistas en puestos de descenso de LaLiga Santander.

 

El equipo coruñés salió tensionado, cargando a la espalda la mochila de haber caído el jueves a los puestos que llevan a Segunda División por la victoria del Alavés ante el Málaga, y el Celta aprovechó el desconcierto de la retaguardia local, que fue un manojo de nervios en los primeros minutos.

 

El 0-1 llegó demasiado pronto, en el minuto 3. Pione Sisto colgó el balón desde la banda derecha, la defensa blanquiazul se desajustó por completo y Adrián López tardó en reaccionar cuando se dio cuenta de que Wass estaba solo en el segundo palo para rematar a placer y adelantar al Celta.

 

El Deportivo intentó reponerse del tempranero golpe que se llevó. Çolak probó a Rubén Blanco con un disparo desde la frontal y Adrián, al borde del cuarto de hora, dispuso de la primera gran ocasión para quitarse el mal sabor del gol vigués, pero a su remate, a pase de Lucas Pérez, le faltó rosca.

 

El central Sidnei rozó el empate en un saque de esquina en el ecuador del primer tiempo y su compañero de zaga, Schär, también estuvo a punto de ver portería en otro córner, pero Hugo Mallo metió el pie a tiempo.

 

El Dépor insistió sin premio. Ni siquiera cuando le funcionó la presión alta con un robo de Guilherme ante Jonny que él mismo remató de cabeza, fuera, tras acompañar el ataque que había lanzado Carles Gil.

 

El equipo vigués se marchó al vestuario con dos goles de ventaja después de que el uruguayo Maxi Gómez recogiera un regalo de Sidnei a los 40 minutos y asistiera a Iago Aspas para que el de Moaña anotara por tercer derbi consecutivo tras estrenar su cuenta el curso pasado.

 

Poco después de arrancar la segunda mitad Iago Aspas anotó el tercero en un magnífico saque de falta que embocó en la escuadra de Rubén. El Deportivo acortó la distancia en el marcador con un tanto de Andone, que se benefició de una serie de rechaces en el área, cuando todavía quedaba media hora para el final del partido.

 

Pese a los intentos locales por recortar la diferencia el Deportivo no pudo con los celestes y terminan el año en puestos de descenso.

 

El próximo encuentro del Deportivo será el próximo domingo 7 de enero. Jugará en El Madrigal ante un Villarreal que se presenta en la sexta plaza y tras haber vencido al Valencia en el último encuentro de 2017.

 

Ficha del partido

 

1 – Deportivo de La Coruña: Rubén Martínez; Juanfran, Schär (Fede Valverde, min.60), Sidnei, Luisinho; Guilherme, Celso Borges; Carles Gil (Borja Valle, min.80), Emre Çolak (Andone, min.46), Adrián López; y Lucas Pérez.

 

3 – Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Gustavo Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Daniel Wass (Brais Méndez, min.91), Lobotka, 'Tucu' Hernández; Iago Aspas, Maxi Gómez (Radoja, min.79) y Pione Sisto (Emre Mor, min.71).

 

Goles: 0-1, min.3: Wass. 0-2, min.40: Aspas. 0-3, min.53: Aspas. 1-3, min.59: Andone.

 

Árbitro: Undiano Mallenco, del colegio navarro. Mostró amarilla a Borges y Schär del Deportivo; y a Rubén Blanco y Hugo Mallo del Celta.

 

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 27.924 aficionados.

 

Volver