NOTICIA

Lucas Pérez: “Quiero más protagonismo y responsabilidad”

Jueves, 19 de Septiembre del 2019

test picture

El delantero pasó por la sala de prensa para analizar la actualidad del Deportivo Alavés y cómo está siendo su inicio con el conjunto vitoriano justo antes del derbi que les enfrentará al Athletic Club este domingo.

 

El ex atacante del West Ham declaró este jueves sentirse “muy a gusto y cómodo en la ciudad”. Recién llegado este verano desde Londres, Lucas está todavía en un proceso de aclimatación que también atraviesan muchos nuevos futbolistas este año. “Nos estamos adaptando a lo que el entrenador quiere, la filosofía es nueva y hemos llegado mucho nuevos jugadores también. Estamos en una buena línea, pero tenemos que mejorar a nivel ofensivo. Estamos en periodo de adaptación, hay que darnos un poco de tiempo”, explicó.

 

El delantero ha sumado 157 minutos en sus primeros cuatro partidos con el Alavés, un tiempo que ha sido menos de lo esperado para él. “Yo personalmente estoy feliz e ilusionado como el primer día. Sí que es cierto que no he participado todo lo que quería, pero esto es fútbol, hay que trabajar y tratar de estar en las mejores condiciones para salir en cualquier momento”, comentó ante los medios.

 

Pese a no contar con todos los minutos que quisiera, Lucas hizo autocrítica y no huyó de asumir responsabilidades. “Lo que tengo que hacer es adaptarme a los rivales, no me pesa estar en el banquillo y no salir de titular algunas veces, como ha pasado en el inicio de temporada. Claro que quiero protagonismo y más responsabilidad, si te digo lo contrario te estaría mintiendo, pero lo que hago es trabajar y estar dispuesto a aportar siempre que lo necesite el míster”, dijo.

 

Centrado ya en el partido de este domingo, el derbi que les enfrentará al Athletic Club, el gallego destacó la importancia de un encuentro que es algo distinto a las rivalidades que él ha vivido con anterioridad. “En el País Vasco os lleváis mejor que entre Coruña y Vigo, con los Depor-Celta. Los derbis son divertidos y bonitos de jugar, está claro que son partidos más especiales que otros”, concluyó.

Volver