NOTICIA

Lucas Pérez comparte su experiencia con los chicos de la residencia

Viernes, 15 de Noviembre del 2019

test picture

El delantero del Deportivo Alavés visitó a los jugadores de la academia alavesista y del Baskonia para hablar sobre cómo fue su camino hasta el profesionalismo y para guiarles en cómo deben afrontar su futuro.

Aprovechando estos días de parón internacional, Lucas Pérez visitó la academia del Deportivo Alavés para dar una charla a las jóvenes promesas de club albiazul y del Baskonia. Emocionados por la visita, los chavales estuvieron atentos a cada palabra del que es el máximo goleador goleador babazorro esta temporada.

 

Al igual que estos jóvenes, Lucas abandonó pronto su A Coruña natal para labrarse un futuro en el mundo del fútbol. Pese a las dificultades, el gallego alcanzó su meta y hoy puede hablar de su experiencia con las que serán las estrellas del mañana. “Quizá porque no tenía nada que me atara a mi tierra siempre fui bastante decidido y opté por labrar mi futuro lejos de Galicia”, explicó.

 

Lucas Pérez atravesó diferentes ciudades en busca de un futuro mejor: Madrid, Vitoria o Leópolis (Ucrania) son solo algunos de los destinos por los que el coruñés pasó durante su juventud. En ellos, el atacante encontró dificultades y situaciones de las que hoy puede hablar. “Con el paso del tiempo te das cuenta de lo importante que son los estudios y los idiomas. No os hacéis a la idea de lo difícil que es ir a una farmacia y pedir un medicamente para el dolor de cabeza sin saber tan siquiera inglés”, comentó durante la charla haciendo referencia a su etapa en Ucrania.

 

Los chicos presentes pudieron realizar preguntas a su ídolo que, tras este coloquio, prometió dedicarles su próximo gol con la camiseta albiazul. Algo muy especial y es que, en caso de ser ante el Eibar, Lucas Pérez batirá su propio record de jornadas consecutivas marcando, siete hasta el momento.

Volver