NOTICIA

Lucas Pérez establece un nuevo record en la historia del Alavés

Lunes, 04 de Noviembre del 2019

test picture

El delantero gallego marcó por sexta jornada consecutiva y se convierte en el primer futbolista de la historia albiazul que lo logra, algo que no impidió la derrota de los de Asier Garitano en El Sadar.

 

No sirvió para que su equipo se llevase los tres puntos, pero Lucas Pérez es desde el domingo el primer jugador de la historia del Deportivo Alavés que marca seis tantos consecutivos. Desde su llegada en verano, el ex del West Ham ha demostrado ser uno de los atacantes más en forma de LaLiga y suyos son ya más de la mitad de los tantos alavesistas, 11 en total.

 

El partido no era fácil para los de Garitano y es que Osasuna lleva tiempo demostrando que ganar en Pamplona no está al alcance de cualquiera. Los rojillos suman con el del domingo 31 partidos seguidos sin perder en su casa. De este modo, el conjunto vitoriano sigue sin poder lograr su primera victoria a domicilio de la temporada.

 

Fue un encuentro lleno de acciones polémicas y en el que el VAR tuvo que intervenir en más de una ocasión. La primera, para revisar un posible fuera de juego -que no fue- en el gol inicial de Rubén García a centro del Chimy Ávila. Seis minutos después de ese primer tanto, llegó el segundo de Osasuna, esta vez a cargo del delantero argentino.

 

Poco duró la alegría para los locales y es que dos minutos más tarde del tanto navarro, Laguardia recortó distancias, aunque no sin antes una larga revisión por parte del videoarbitraje. Y sin tiempo de descanso para el VAR, el árbitro señaló penalti para Osasuna, justo antes del descanso. Mano dudosa de Duarte dentro del área que Roberto Torres transformó desde los 11 metros.

 

Tras la reanudación, otro penalti. Esta vez favorable al Deportivo Alavés y que Lucas Pérez se encargó de convertir en la segunda diana albiazul. No sería el último del partido y es que en el 54’ Munuera Montero volvió a decretar pena máxima, esta vez para los locales. Juan Villar transformó y desde ese momento, el choque bajó el ritmo para terminar con el 4-2 final.

Volver