NOTICIA

Lucas Pérez marca y asiste en la remontada del Dépor

Lunes, 30 de Octubre del 2017

test picture

El Deportivo de La Coruña consiguió remontar el encuentro ante la UD Las Palmas (1-3) y sumó tres importantes puntos que se cimentaron en dos cabezazos de Celso Borges y un gol y una asistencia de Lucas Pérez para volver a la senda de la victoria, alejarse de los puestos de descenso y dejar a los amarillos en una posición muy comprometida.  

 

Tras la derrota en Copa del Rey el pasado jueves era necesario que la cara del Deportivo fuera diferente en esta salida en LaLiga Santander. Y eso que no empezó demasiado bien el equipo de Cristobal que vio como a los pocos minutos Remy adelantaba a los locales en una jugada personal en la que terminó colando el balón bajo las piernas de Pantilimon.

 

Sin tiempo para la reacción deportivista, los amarillos casi hicieron el segundo. A la salida de un córner el cancerbero rumano consiguió despejar de puños, pero en la frontal del área, y sin dejar caer el balón, remató al travesaño Vicente Gómez, poniendo el miedo en el cuerpo a los pocos aficionados del dépor que asistieron al partido. Pudo haber sido el 2-0, pero el Depor reaccionó.

 

Bakali lo intentó con un gran disparo que despejó Raúl a córner, y posteriormente un par de balones parados puestos por Lucas Pérez, pusieron en aviso al cuadro local. Una buena jugada de los visitantes finalizó con un pase de Fede Cartabia consiguió rematarla el tico Celso Borges a la red para hacer la igualada en el minuto 36.

 

Con este resultado se llegó al descanso. Tras la reanudación fue más ambicioso el Deportivo, y muy pronto consiguió el gol que puso por delante al cuadro gallego. Un córner botado por Lucas (primera asistencia de la temporada) lo remató, de nuevo, Borges a la red para aprovechar el gran centro puesto desde la esquina por el “7” coruñés.

 

A falta de 20 minutos para el final del partido el colegiado, en una buena internada de Fede Cartabia en el área, señaló como penalti una entrada a destiempo de Lemos sobre el argentino. Lucas, sin ningún tipo de temor, sentenció el encuentro mandando la pelota a la red y anotando su tercer tanto de la temporada en Liga, cuarto sumando el de Copa del pasado jueves.

 

Pese a los tres puntos el Deportivo continuará una jornada más, en la decimosexta plaza de la clasificación con 11 puntos, empatado con el Athletic y Celta de Vigo y deja los puestos de descenso a cinco puntos de distancia.

 

La undécima jornada será el Atlético de Madrid el que visite el ABANCA Riazor, será el sábado 4 de noviembre desde las 16:15 horas.

 

Ficha del partido

 

1-UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Michel, Lemos, Bigas, Dani Castellano, Vicente Gómez, Samper (Aquilani, min. 74), Jonathan Viera (Tana, min. 14), Rémy, Calleri y Vitolo.

 

3-Deportivo de La Coruña: Pantilimon, Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho, Guilherme, Borges, Fede Cartabia (Edu Expósito, min. 83), Fede Valverde (Pedro Mosquera, min. 61), Bakkali (Fernando Navarro, min. 73) y Lucas.

 

Goles: 1-0, min.7: Rémy; 1-1, min.36: Borges; 1-2, min 54: Borges; 1-3, min.69: Lucas.

 

Árbitro: Del Cerro Grande (C. madrileño). Tarjeta amarilla a Michel y Juanfran.

 

Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 14.805 espectadores.

Volver