NOTICIA

Lucas Pérez marca y el Alavés gana

Domingo, 29 de Septiembre del 2019

test picture

El futbolista gallego marcó de penalti su primer gol con la camiseta albiazul en la victoria del Deportivo Alavés por 2-0 ante el Mallorca y participó también en la acción del segundo tanto vitoriano.

 

El partido era de enorme importancia para ambos equipos y quizás por eso comenzó con excesivo respeto entre vascos y mallorquines. Los dos conjuntos afrontaban el choque muy necesitados de puntos y el miedo a perderlos se notó demasiado en una primera mitad sin excesivas ocasiones.

 

Con cambios en el once, Garitano dispuso un 4-4-2 en el que Guidetti y Joselu ocupaban la punta del ataque. La más clara del primer tiempo llegó a los nueve minutos gracias a un buen disparo de Budimir que se fue al palo. Un aviso que no llegó a mayores y al que los locales trataron de responder con un disparo del ex del Newcastle que se marchó fuera.

 

Tras el descanso, el Deportivo Alavés se sacudió los miedos y la entrada de Lucas Pérez en el 57’ espoleó al conjunto babazorro en ataque. El coruñés estuvo muy incisivo desde que salió y complicó por momentos a una defensa que no había sufrido demasiado hasta ese momento. En el 71’, el VAR intervino en el partido para que el árbitro pitase un penalti de Lago Junior sobre Pina. En ese momento, el delantero gallego asumió la responsabilidad y firmó su primer gol con la camiseta alavesista.

 

Lejos de conformarse con el 1-0, los de Garitano se lanzaron a por el segundo. Primero Lucas Pérez y luego Burke, pusieron en aprietos a Manolo Reina, que a falta de cinco minutos para el final vio como los locales hacían el segundo. Una jugada que iniciaba el ex del West Ham con un buen pase en profundidad para Burke, que asistió a Joselu al segundo palo para que rematara a placer. Segunda victoria de la temporada para un Alavés que visitará al Valencia en la siguiente jornada.

Volver