NOTICIA

Lucas Pérez marca y el Dépor gana al Getafe

Sábado, 30 de Septiembre del 2017

test picture

El Deportivo de la Coruña venció 2-1 al Getafe en un partido muy importante para los herculinos y en el que, pese a comenzar perdiendo, los goles de Lucas Pérez y Florin Andone decantaron el encuentro para los locales.

 

El conjunto coruñés afrontaba el partido contra el Getafe casi como una final después de un inicio de Liga en el que los resultados no han acompañado. Pepe Mel, que según reconoció en la rueda de prensa previa se jugaba el puesto, optó por un once casi idéntico al que alineó en Barcelona y en el que la presencia de Arribas fue la única novedad.

 

Concentrado desde el inicio, el cuadro herculino se adueñó de la pelota con el fin de evitar riesgos innecesarios. Tras 20 minutos sin mucha historia, los locales comenzaron a subir la intensidad y fruto de ello llegaron las primeras ocasiones. La más clara fue en el minuto 68, cuando Lucas Pérez, otra vez titular, fusiló a Vicente Guaita. El valenciano despejó un balón que le cayó a Juanfran Moreno, incapaz también de superar al valenciano.

 

Pese a merecer algo más, el partido llegó al descanso con el empate a cero inicial. El tiempo avanzaba y quizás el nerviosismo por querer lograr la victoria hizo que una pérdida de Çolak acabase convirtiéndose en gol del Getafe. El tanto de Amath no frenó el empeño de los deportivistas por llevarse los tres puntos y mucho menos el de Lucas Pérez.

 

El delantero de Monelos , muy activo los 90 minutos, marcó por primera vez este año en Riazor tras un excelente reverso y dio vida al Deportivo. El segundo gol blanquiazul habría llegado antes de no ser porque Guaita estuvo espléndido durante todo el encuentro y volvió a salvar a los suyos. Finalmente fue Florin Andone quien, a falta de cuatro minutos para el final, puso el definitivo 2-1 en el marcador. Un resultado que da confianza al Deportivo y sirve como balón de oxígeno justo antes del parón.

 

Ficha del partido

2 - Deportivo: Pantilimon; Juanfran (Gerard Valentin, m.84), Schär, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges; Cartabia, Çolak (Andone, m.67), Fede Valverde (Bakkali, m.84); y Lucas Pérez.

 

1 - Getafe: Guaita; Damián, Djené, Cala, Antunes; Álvaro, Arambarri (Portillo, m.88), Bergara, Amath; Jorge Molina (Sergio Mora, m.78) y Ángel (Molinero, m.55).

 

Goles: 0-1, m.54: Amath. 1-1, m.66: Lucas Pérez. 2-1, m.86: Andone.

 

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Luisinho, Damián Suárez , Molina, Schar, Markel, Juanfran, Florin Andone, Bakkali y Guilherme por el Deportivo de la Coruña.

 

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en ABANCA Riazor ante 19.329 espectadores.

Volver