NOTICIA

Lucas Pérez rescata el honor del Dépor

Domingo, 06 de Mayo del 2018

test picture

‘O Noso Derbi’ terminó 1-1 después de que Lucas Pérez marcase en el descuento un gol que sirve a los herculinos para salvar un partido en el que los vigueses se adelantaron gracias al tanto de Maxi Gómez.

El Deportivo visitaba Balaídos en un derbi donde los coruñeses llegaban tras agotar sus opciones de permanencia en la jornada anterior. Pese a ello, la rivalidad entre ambos conjuntos se mantuvo. Las mofas constantes desde la grada celeste por el descenso herculino se vieron silenciadas cuando en los últimos minutos el delantero de Monelos marcaba un gol que deja a los de Vigo sin opciones europeas.

 

Comenzó el choque con la novedad de un Adrián López que recuperaba la titularidad tras perderse el anterior partido frente al Barcelona. El Celta fue quien manejó el encuentro en los primeros compases y también quien logró adelantarse en el marcador. Lo hizo tras un grave error de Rubén, que facilitó el tanto de Maxi Gómez para los locales.

 

Siguió el equipo de Unzué con la misma idea de dominar y generar peligro ante un Dépor en el que no fluían las ideas. De este modo, se precipitaron algunas buenas ocasiones para los locales, que encontraron en Pione Sisto una de sus mejores armas. No obstante, la ocasión más clara llegó tras un error de Çolak que propició que Maxi Gómez se plantase solo ante Rubén, aunque esta vez el portero logró desbaratar el peligro.

 

En la segunda mitad, el partido se calentó y se produjeron varios piques en un partido que siempre es de máxima tensión. Lucas Boyé incluso pudo ser expulsado por un codazo sobre Albentosa. Cerca estuvo el Celta de marcar el segundo pero el árbitro decidió anular un gol de Wass por fuera de juego. Poco a poco el partido fue acercándose a su final y fue Lucas quien puso un giro de guión con un gol en el descuento que deja al equipo vigués sin Europa League y al Dépor con el consuelo de no perder un ‘O Noso Derbi’ que se le estaba atragantando en los últimos años.

 

Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral , Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Wass (Roncaglia, min. 89), Jozabed; Brais (Pablo Hernández, min. 77); Sisto, Maxi Gómez (Boyé, min. 62)

 

Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Guillerme, Krohn-Dehli (Andone, min. 75), Borges; Çolak (Fede Valverde, min. 45), Adrian (Borja Valle, min. 60), Lucas Pérez

 

Goles: 1-0 Maxi Gómez, min. 12 ; 1-1 Lucas Pérez, min. 90

 

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó a Maxi Gómez, Hugo Mallo, Boyé y Sisto por parte del Celta; a Luisinho y Schär por parte del Deportivo.

 

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 20.816 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del partido en memoria del ex jugador del RC Celta Abel Fernández.

Volver