NOTICIA

Lucas marca en el último partido de LaLiga

Domingo, 20 de Mayo del 2018

test picture

El Deportivo visitaba Mestalla en el que ha sido el último encuentro de los blanquiazules esta temporada y que terminó 2-1 a favor del Valencia tras los goles de Zaza y Guedes para los locales y Lucas para los herculinos.

 

Clarence Seedorf hizo numerosas rotaciones en el once inicial del Dépor para encarar el que ha sido su último encuentro como entrenador del conjunto gallego. El holandés dio entrada en el once a Koval, Mujaid, Bakkali, Gerard Valentín y Mosquera. Jugadores habituales como Adrián López o el propio Lucas Pérez iniciaron el choque desde el banquillo en esta ocasión.

 

Por su parte, el Valencia salió al campo con prácticamente su once de gala y las ganas de brindarle a su afición un último triunfo en la despedida de esta gran temporada para ellos. Así lo demostraron desde el primer minuto y es que fue el equipo che quien generó las primeras ocasiones.

 

En el minuto 27, Zaza se encargó de inaugurar el marcador. El italiano, que cometió una falta no señalada por el árbitro sobre Luisinho, aprovechó un centro desde la banda izquierda para batir a Koval y adelantar a los suyos. Siguió intentándolo el Valencia y Rodrigo Moreno tuvo en sus botas el segundo tanto justo antes del descanso, aunque el balón se perdió por poco a la derecha de la portería herculina.

 

Recién reanudado el partido, de nuevo el internacional español pudo aumentar la ventaja, pero esta vez sí apareció Koval para desbaratar una buena ocasión de los locales. Más clara aún fue la oportunidad de Maksimovic y es que el serbio remató al larguero un saque de esquina ejecutado por Guedes. Con idéntico resultado terminó minutos más tarde un cabezazo de Zaza cuyo destino volvió a ser la madera.

 

Visto el panorama, Seedorf decidió reaccionar y dar entrada al campo a Lucas Pérez y Adrián López. A partir de ese momento, el Dépor comenzó a reaccionar e inquietar la portería de Jaume, algo que no había ocurrido anteriormente. Pese a ello, Guedes marcó el 2-0 en el minuto 76 y dejaba casi cerrado el partido o eso parecía porque poco tiempo después el de Monelos recortaba distancias.

 

Tras el gol del gallego, los de Seedorf dispusieron de alguna ocasión más para haberse llevado un punto. Las más claras fueron para Krohn-Dehli y Borja Valle, pero un espectacular Jaume salvó a los suyos con dos intervenciones de mérito.

 

Ficha técnica:

2 - Valencia: Jaume Doménech, Nacho Vidal, Garay, Murillo, Gayà, Carlos Soler, Parejo (Kondogba, m.62), Maksimovic, Guedes, Rodrigo (Vietto, m.66)y Zaza (Santi Mina, m.64).

 

1 - Deportivo: Koval (Tyton, m.83), Juanfran, Mujaid, Fernando Navarro, Luisinho, Krohn-Delhi, Mosquera, Gerard (Adrián, m.61), Çolak, Bakkali (Lucas Pérez, m.59) y Borja Valle.

 

Goles: 1-0, m.28: Zaza. 2-0, m.77: Guedes. 2-1, m.80: Lucas Pérez

 

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán). Sin amonestaciones

Volver