NOTICIA

Lucas marca y el Alavés empata ante un rival directo

Domingo, 01 de Marzo del 2020

test picture

Los de Asier Garitano lograron un meritorio empate gracias a un gol de Lucas Pérez frente a un Leganés que se jugaba mucho y que ha sido siempre en Butarque donde ha logrado sus mejores resultados.

No parece que sumar de uno en uno le vaya a bastar a un Leganés que sigue echando en falta la ausencia de sus dos delanteros titulares hasta hace unos meses: En-Nesyri y Braithwaite. Javier Aguirre apostó por Carrillo y Guerrero para el ataque en un partido donde casi no hubo ocasiones en la primera parte.

 

Compás de espera hasta el descanso y reanudación trepidante gracias al gol de Lucas que deshacía el empate. El coruñés definió a la perfección una gran acción combinativa del cuadro babazorro. Con el marcador en contra, llegaron las prisas de los locales y los cambios de un Javier Aguirre que reavivó al equipo desde el banquillo.

 

Las entradas de Aitor Ruibal y sobre todo de Bryan Gil, dieron alas a un equipo que hasta entonces carecía de ideas. El futbolista cedido por el Sevilla fue el factor desequilibrante, pero la acción decisiva la protagonizó Óscar Rodríguez. El canterano madridista realizó un gran control y puso un muy buen centro al área que remató Carrillo para dentro.

 

La grada de Butarque se vino arriba y los pepineros creyeron varios minutos en darle la vuelta al partido. El Alavés dio un paso atrás ante las acometidas del Lega, pero fueron los visitantes los que dispusieron de las ocasiones más claras justo antes del final. Lucas Pérez estuvo cerca de marcar un doblete, pero Cuéllar adivinó las intenciones del ex del West Ham cuando ya encaraba portería. Reparto de puntos final (1-1) que le vale a los vitorianos para escalar una posición en la tabla y quedarse a nueve del descenso.

Volver