NOTICIA

Minutos y asistencia para Lucas en el primer amistoso

Sábado, 14 de Julio del 2018

test picture

Diez días después de que se pusiera a las órdenes de Unai Emery en la pretemporada del Arsenal, Lucas ha disputado sus primeros minutos de este verano como jugador ‘gunner’ ante el Boreham Wood, equipo inglés de la quinta división.

 

El técnico vasco afrontaba su primera experiencia como entrenador del conjunto de Londres y lo hizo con un once formado por: Cech; Bellerín, Sokratis, Mavropanos, Osei-Tutu; Maitland-Niles, Willock, Smith Rowe, Nelson; Aubameyang y Lacazette. Se trataba de la primera prueba para el equipo londinense en una pretemporada que irá ganando nivel con el paso de las semanas.

 

El rival de este primer amistoso era el Boreham Wood, un equipo de la quinta división inglesa y que puso en pocos aprietos al Arsenal. A los nueve minutos de juego, el cuadro ‘gunner’ ya ganaba 0-2 con doblete de Aubameyang, que se convertiría en hat trick cuando en el 17 volvía a perforar la portería de Ross.

 

El cuarto y el quinto tanto, obra de Nelson y Lacazette, llegarían también antes de que el árbitro decretase el descanso. Tras la reanudación, Emery cambió radicalmente el equipo y es que ninguno de los once que saltaron como titulares volvieron al campo. Fue de este modo como Lucas Pérez volvía a ponerse la camiseta del Arsenal meses después. El delantero gallego no jugaba con el conjunto de Londres desde el 11 de marzo de 2017 ante el Licoln City, en un partido correspondiente a la FA Cup.

 

La calidad del futbolista español no se hizo esperar y es que transcurridos solo siete minutos de la segunda parte, asistía a Nketiah para que este empujase el balón y marcase el 0-6. El ex del Deportivo se mostró muy activo durante todo momento e incluso dispuso de alguna ocasión para marcar, pero fue Reine-Adelaide quien con un derechazo mandó la pelota a la red e hizo el 0-7. Finalmente, Mkhitaryan marcó el 0-8 definitivo y puso la guinda al primer amistoso de la pretemporada antes de que el equipo viaje a Singapur.

Volver