NOTICIA

No hay dos sin tres

Viernes, 14 de Febrero del 2020

test picture

El Alavés busca su tercera victoria lejos de Mendizorroza ante un Mallorca (13:00 horas) que tras los resultados de la última jornada se encuentra en zona de descenso, justo nueve puntos por debajo de los albiazules.

 

Pese a ser una de las asignaturas pendientes de los babazorros este año, los números del cuadro albiazul fuera de casa han ido mejorando con el paso de las semanas. De los últimos seis puntos lejos de Vitoria, el Alavés ha logrado cuatro, los mismos que en toda la primera vuelta. Además, la victoria frente al Eibar la pasada jornada ha insuflado ánimos a un conjunto que guarda ya una distancia prudencial con el descenso.

 

Los nueve puntos que separan a Mallorca y Alavés parecen un colchón suficiente para que el equipo de Asier Garitano se siga soltando en su juego y produciendo ocasiones. Un peligro que en la mayoría de los casos tiene acento gallego y es que la dupla Joselu-Lucas ha hecho un total de 18 de los 27 goles que acumula el cuadro vasco.

 

Se espera que, en la tarde de hoy, ambos regresen a un once titular donde Lucas Pérez no ha estado en los dos últimos partidos. Ante el Sevilla, el coruñés se perdió el choque por lesión, mientras que contra el Eibar salió desde el banquillo en el descanso y marcó el primer gol para los suyos. Quienes seguro no estarán son Roberto Jiménez y Tomás Pina, ambos lesionados.

 

Menos bajas aún tiene un Vicente Moreno que puede contar con todos sus hombres para esta auténtica final. El Mallorca ha vuelto a caer al descenso tras la victoria del Celta de Vigo al Sevilla y necesita sumar tres puntos si no quiere descolgarse de una Primera División que no espera por nadie. En Son Moix los baleares mantienen cierta fiabilidad y es que es ante su gente cuando han logrado las cinco victorias que acumulan hasta el momento.

Volver