NOTICIA

Noche de resurrección en Riazor

Viernes, 06 de Abril del 2018

test picture

El Deportivo logró la victoria ante el Málaga (3-2) casi cuatro meses después y se coloca a cinco puntos del Levante, que se enfrentará a Las Palmas este domingo en otro duelo clave para la lucha por la permanencia.

 

Ganar era una obligación para un equipo que no lo hacía desde el 9 de diciembre del pasado año. Los herculinos acumulaban muchas jornadas sin sumar tres puntos y las opciones de seguir en Primera pasaban por lograr un triunfo ante el colista de LaLiga. No lo tuvo fácil el equipo herculino y es que los de José González aprovecharon las pocas ocasiones que dispusieron para sembrar el pánico en la grada de Riazor, pero el coraje y el trabajo se vieron por fin recompensados.

 

El partido comenzó de la mejor manera posible para los locales después de que Lucas Pérez, que firmó un magnífico encuentro, provocase un penalti de Luis Hernández en el minuto 6 que él mismo se encargó de transformar. Los de Seedorf, poco acostumbrados a ponerse por delante, no supieron manejar bien la situación y el hecho de meterse atrás favoreció los intereses de un Málaga que empataba el choque con un gol de Guilherme en propia meta poco antes del descanso.

 

Ya en la segunda mitad, el Deportivo entendió la necesidad de ir hacia delante y no renunciar a la portería contraria. Fue así como comenzaron a llegar las ocasiones deportivistas, algunas de las cuales solventó el portero Roberto de manera extraordinaria. Varias paradas, disparos que se perdieron por poco y un poste después, llegó el segundo tanto herculino, esta vez obra de Adrián López. El asturiano aprovechó una buena asistencia de Mosquera para volver a adelantar a los suyos.

 

Poco duró la alegría y es que solo dos minutos más tarde, Diego Rolan silenciaba Riazor tras un gran remate a centro de Samu García. Pudo ser peor y es que En-Nesyri estuvo a punto de darle la vuelta al partido tras conectar un cabezazo que se estrelló en el larguero.

 

Consciente de lo que se jugaba y con ganas de seguir peleando por un objetivo que hasta este partido parecía lejano, el Deportivo logró el 3-2 cuando quedaban cinco minutos para el final. De nuevo era Adrián López quien firmaba un gol que sirve para resucitar al cuadro gallego después de varios meses en los que muchos le daban por muerto.

 

FICHA TÉCNICA:

 

3 - RC Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme, Mosquera (Borja Valle, min.80), Muntari (Borges, min.46); Çolak (Andone, min.87), Adrián López; y Lucas Pérez.

 

2 - Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Miguel Torres; Sucess (Samuel, min.56), Lacen (Adrián, min.68), Iturra, Chory Castro (Borja Bastón, min.78); Diego Rolan y En-Nesyri.

 

Goles: 1-0, min.6: Lucas Pérez, de penalti. 1-1, min.41: Guilherme, en propia meta. 2-1, min.70: Adrián López. 2-2, min.73: Rolan. 3-2, min.86: Adrián López.

 

Árbitro: Mateu Lahoz, del comité valenciano. Mostró amarilla a Miquel (min.6), Luis Hernández (min.43) y Miguel Torres (min.52), del Málaga; y a Muntari (min.34), Guilherme (min.48), Çolak (min.51) y Rubén Martínez (min.90), del Deportivo.

 

Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 17.058 aficionados. Las campeonas de Europa de rugby Marta Carmona (Arahal), Mónica Castelo (Mona) y Laura Delgado (Bimba), que militan en el CRAT coruñés, realizaron el saque de honor junto a sus compañeras de equipo Vanesa Rial y Paula Medín, olímpicas en Río de Janeiro.

Volver