NOTICIA

Objetivo conseguido

Lunes, 20 de Julio del 2020

test picture

El conjunto vitoriano será de Primera División otro año más después de que lograse la salvación en una temporada de lo más atípico y en la que el delantero coruñés volvió a demostrar que es un peligro de cara a cualquier defensa rival.

Con retraso por una pandemia del todo inesperada, el Alavés confirmó su objetivo inicial de mantener la categoría otro año más. Un logro tremendamente importante y es que el club cumplirá 100 años justo durante la campaña 20/21 y de esta forma, lo hará en la máxima división del fútbol español.

 

El parón obligado por el coronavirus ha hecho que la permanencia albiazul haya tenido que esperar algo más de lo esperado, pero tras ganar al Real Betis, el equipo vitoriano se aseguró de manera matemática la salvación.

 

Parte de culpa de la consecución de este objetivo se debe a los goles de un Lucas Pérez que completa así su primer año como jugador del Alavés. El ex del West Ham ha sido junto a Joselu el máximo goleador del equipo, ambos con 11 goles. La pareja gallega ha encajado a la perfección y sus buenas actuaciones han dado a los suyos puntos muy valiosos.

 

Además, la seguridad defensiva ha caracterizado a un equipo que sufrió un cambio de entrenador a falta de pocas jornadas para el final de LaLiga. A Asier Garitano le sustituyó un Juan Ramón Muñiz, que tampoco continuará al frente de la nave babazorra la próxima temporada.

 

Ahora, los futbolistas del Alavés disfrutarán de unas vacaciones merecidas para muy pronto regresar a la competición y volver a ilusionar a una afición que será centenaria el próximo 23 de enero de 2021.

Volver