NOTICIA

Sin reacción en Montilivi

Sábado, 10 de Marzo del 2018

test picture

El Deportivo no pudo llevarse puntos de su partido frente a un Girona que aprovechó bien el balón parado y que se coloca en puestos europeos a costa del mal momento de los herculinos.

 

Se enfrentaban en Montilivi dos equipos con objetivos muy distintos en la clasificación. El conjunto blanquiazul necesitado de tres puntos que le alejasen del descenso y los rojiblancos con un sueño en mente que se llama Europa League. La ambición de los de Pablo Machín se impuso ante un Dépor que sigue sin encontrar la fórmula de una victoria que se le resiste desde hace tres meses.

 

Clarence Seedorf introdujo cambios en el once inicial y decidió dar entrada a Pedro Mosquera en la alineación titular en lugar de Çolak. Además, Rubén volvió a la portería en un partido donde no estuvo Koval por sanción. El encuentro comenzó sin demasiadas complicaciones para ninguno de los dos equipos. El conjunto herculino aguantó bien las acometidas de un equipo que está con la moral por las nubes.

 

Sin embargo, corría el minuto 20 cuando llegó el primer gran despiste de los gallegos. Una falta muy bien sacada por Granell encontró a Bernardo en el área y, aunque su remate fue detenido por Rubén, Stuani cazó el rechace para hacer el primer gol gerundense. Un mazazo para los deportivistas que veían como los fallos en la marca le condenaban a empezar por detrás en el marcador.

 

No se rindió un Deportivo, que estuvo muy cerca de empatar el partido justo antes del descanso tras un mano a mano de Andone con Bono donde el portero marroquí se impuso al rumano.

 

Ya en la segunda mitad, el conjunto herculino siguió intentándolo sin éxito hasta que una nueva jugada a balón parado volvió a penalizar a los de Seedorf. Otro centro medido por Alex Granell encontró a Juanpe que, con un gran cabezazo, mandó el balón a la red. 2-0 y un resultado que convierte el Deportivo-Las Palmas del próximo sábado en una auténtica final.

 

Ficha técnica:

 

2 - Girona: Bono; Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Johan Mojica; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García (Aleix García m. 70), Portu (Choco Lozano, m. 81); y Cristhian Stuani (Douglas Luiz, m. 87).

 

0 - Deportivo de La Coruña: Rubén Martínez; Eneko Bóveda (Juanfran, m. 70), Raúl Albentosa (Borja Valle, m. 83), Sidnei, Fernando Navarro; Celso Borges, Sulley Muntari (Zakaria Bakkali, m. 65), Pedro Mosquera; Adrián González; Lucas Pérez y Florin Andone.

 

Goles: 1-0, m. 20: Cristhian Stuani. 2-0, m. 56: Juanpe.

 

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Colegio navarro). Amonestó al local Pere Pons (m. 65) y a los visitantes Sulley Muntari (m. 44), Fernando Navarro (m. 55), Raúl Albentosa (m. 77) y Pedro Mosquera (m. 80).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 10.663 espectadores. Antes de empezar el encuentro, se ha guardado un emotivo minuto de silencio en memoria Enrique Castro, 'Quini'.

Volver