NOTICIA

Tarde de derbi en Mendizorroza

Domingo, 23 de Febrero del 2020

test picture

Deportivo Alavés y Athletic Club se miden este domingo en Mendizorroza (14:00 horas) en un derbi donde ambos quieren sumar para mirar hacia arriba y en el que los albiazules buscan venganza tras el 2-0 de la ida en San Mamés.

 

No será un partido cualquiera el de este domingo en Mendizorroza, el estadio babazorro acoge su segundo derbi esta temporada después de la visita del Eibar hace dos jornadas. El equipo vitoriano afronta el choque con la tranquilidad que le da el estar seis puntos por encima del descenso al inicio del fin de semana, pero con la ilusión de poder sumar una victoria que les permita mirar hacia arriba.

 

En la ida, el conjunto bilbaíno fue superior y se impuso en La Catedral, pero ante su gente, los de Asier Garitano esperan ganar a un conjunto al que no se la han dado bien sus últimas visitas a Vitoria. Pese a que históricamente el saldo es favorable a los leones (ocho victorias rojiblancas, tres empates y tres derrotas), de los últimos cuatro partidos no han sido capaces de conseguir la victoria en ninguno.

 

Se espera que Lucas Pérez vuelva a ser titular en el once junto a Joselu, una pareja que está dando muchas alegrías a la parroquia albiazul. Entre los dos delanteros suman 18 tantos, nueve goles cada uno. En esta ocasión, el técnico vasco podrá contar con casi todos sus hombres a excepción de Tomás Pina, Rafa Navarro y Roberto Jiménez, todos ellos lesionados.

 

Por su parte, Gaizka Garitano tiene las bajas por lesión de Óscar De Marcos y Asier Villalibre, que estaba siendo titular en las últimas semanas. Los rojiblancos están firmando una buena campaña y son semifinalistas de la Copa del Rey. Sin embargo, no atraviesan su mejor momento y es que suman ya nueve partidos sin ganar en LaLiga.

 

Se espera un gran ambiente en Mendizorroza, donde con el apoyo de su público, el Alavés ha firmado sus mejores partidos esta temporada. De las siete victorias albiazules en esta liga, cinco han llegado jugando como local.

Volver