NOTICIA

Un buen Alavés cae ante el Real Madrid por la mínima

Domingo, 01 de Diciembre del 2019

test picture

Los albiazules perdieron 1-2 en un encuentro donde merecieron más y en el que Lucas Pérez marcó su octavo gol de la temporada, éste con celebración especial para los chicos de la academia.

 

El Real Madrid se llevó la victoria en Mendizorroza en un partido de mucha lucha y donde la lluvia no dio tregua. Los de Zidane llegaban al feudo albiazul con rotaciones en el once y con la clara intención de sumar tres puntos en la misma jornada que Atlético y Barcelona se enfrentarán en el Wanda. Lo consiguieron, pero tuvieron que sufrir para ello.

 

Gracias a la presencia de Isco, Kroos y Modric, los blancos se hicieron con el control del partido desde el inicio. Un comienzo que estuvo marcado por la polémica después de que Aleix Vidal reclamara un penalti donde el que el árbitro interpretó que hubo un “piscinazo”. Pese a lo dudoso de la acción, el VAR no intervino. Sin demasiadas ocasiones en la primera mitad, el encuentro llegó al descanso con tal y como quería un Alavés que, hasta este fin de semana, solo había recibido dos tantos en casa.

 

Fue Sergio Ramos quien pudo perforar la meta de Pacheco gracias a un cabezazo en el 51’ que, además de darle la ventaja al Real Madrid, también despertó a un Alavés que se destapó en ataque. Atareado por esas acometidas, el central andaluz cometió un claro penalti sobre Joselu. Lucas Pérez se encargó de transformarlo y tal y como prometió hace unas semanas, dedicó el gol a los chavales de la Academia del club babazorro y el Baskonia; el gallego vio la amarilla por ponerse una careta.

 

Sin embargo, la alegría duró poco en Mendizorroza y es que solo cuatro minutos después del tanto local, llegó el gol blanco con algo de fortuna. Un remate de Isco y bien salvado por Pacheco le cayó a Carvajal que, en posición de ‘9’ la mandó a la red. Lo intentó el Alavés, sobre todo a balón parado, pero el Madrid resistió y consiguió llevarse una victoria muy sufrida.

Volver