NOTICIA

Un punto pese a las adversidades

Domingo, 04 de Marzo del 2018

test picture

El Deportivo de La Coruña recibía al Eibar con la ilusión de poder sumar una victoria que le dejase fuera del descenso, pero la expulsión de Koval durante la primera parte condicionó un partido donde los herculinos comenzaron muy enchufados.

 

Sabía el Dépor de la importancia del encuentro y demostró que quería los tres puntos desde el primer momento. Habían pasado tres minutos cuando Andone dispuso de la primera ocasión clara de gol. El rumano recibía dentro del área un fantástico pase de Lucas Pérez, pero su remate fue rechazado por Dimitrovic.

 

Cuatro minutos más tarde, los dos delanteros herculinos intercambiaron papeles y esta vez fue Florin quien dio el pase para que Lucas rematase en el área pequeña, aunque de nuevo el portero serbio logró despejar a córner. El guardameta del Eibar parecía tocado por una varita, todo lo contrario que Maksym Koval, quien debutaba como deportivista.

 

El portero ucraniano erraba en el primer gol del partido, obra de Inui, tras varios fallos en cadena de la zaga herculina. Pese al mazazo, el conjunto entrenado por Clarence Seedorf fue capaz de reaccionar. Primero con un remate al palo que a punto estuvo de entrar y segundo con una jugada que acabó convirtiéndose en el empate. No fue fácil romper la mala racha de 528 minutos sin marcar y es que antes de entrar en la portería, el balón pegó de nuevo en el poste y, fruto del rebote en la madera, el esférico impactó en Dimitrovic y se fue a la red.

 

Con el 1-1 ya en el marcador y a falta siete minutos para el final, llegó una jugada que marcaría lo que restaba de partido. Una acción poco afortunada de Albentosa y Koval terminó con la expulsión del guardameta ucraniano. El Deportivo tendría que aguantar toda la segunda mitad con uno menos.

 

Tras la reanudación, el Eibar pasó a hacerse con el control del balón mientras los coruñeses trataban de replegarse y aguantar el vendaval. Lo consiguieron. Los hombres de Seedorf cumplieron en defensa y lograron rescatar un punto en un partido que se les había puesto muy cuesta arriba.

 

FICHA TÉCNICA:

 

1 - RC Deportivo: Koval; Eneko Bóveda, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Borges, Muntari (Krohn-Dehli, min.80); Lucas Pérez, Çolak (Rubén Martínez, min.43), Adrián López; y Florin Andone (Bakkali, min.84).

 

1 - SD Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, David Lombán, Arbilla, Cote; Diop (Kike García, min.60), Dani García; Orellana (Pedro León, min.27), Joan Jordán, Inui (Iván Alejo, min.74); y Charles.

 

Goles: 0-1, min.11: Inui. 1-1, min.33: Dmitrovic, en propia meta.

 

Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés. Expulsó con roja directa a Koval (min.39), del Deportivo. Mostró amarilla a Rubén Peña (min.64), José Ángel (min.78), del Eibar; y a Sidnei (min.88), del conjunto coruñés.

 

Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 19.427 aficionados.

Volver