prensa

PRENSA

Entrevista a Lucas Pérez en Marca

Lunes, 28 de Marzo del 2016

imagen prensa

En la semana previa al derbi gallego entre Celta de Vigo y Deportivo de La Coruña, el diario Marca ha publicado una entrevista con Lucas Pérez en la que el goleador habló de la actualidad del equipo y lo que supone un encuentro de estas característicvas. 

El partido que soñé desde niño

El buque insignia del actual Deportivo desgrana a MARCA su presente y futuro. El coruñés está seguro de que su equipo se salvará y que la afición disfrutará con su partido en el próximo derbi.

 

¿Ganar al Levante fue la primera piedra para vencer en el derbi?

 Está claro que cuando vienes de una victoria a nivel anímico es importante después de tantos partidos sin hacerlo. Además, aumentamos la distancia con la zona de descenso.

 

¿Cómo explica la racha de 13 jornadas sin ganar?

La racha se puede explicar en que hay partidos que se escapan al final o días como el del Rayo o el del Betis, en los que la pelota no quiso entrar. Así es difícil ganar. Teníamos un gran colchón y ahora tenemos ocho puntos sobre el descenso. Eso es importante.

 

¿Notó que hubiera nervios en la plantilla?

No, nervios no. La gente sí estaba un poco cabizbaja porque entendíamos que trabajábamos bien, jugábamos bien y planteábamos bien los partidos, pero no lográbamos ganar. Pero estábamos tranquilos porque sabíamos que la victoria tenía que llegar si seguíamos en esa línea.

 

¿Se ve ya salvado?

No hasta que la clasificación lo diga. También el Eibar parecía salvado el año pasado y mira lo que pasó. No hay que confiarse nunca hasta que las matemáticas digan que estás salvado. Pero estoy seguro de que lo conseguiremos.

 

¿La guinda a la temporada sería ganar en Balaídos?

La guinda es salvarse, pero sí es un plus ganar en Balaídos, tanto para la afición como para nosotros. Es una motivación extra.

 

¿Cómo afronta el derbi?

Será la primera vez que juegue en Balaídos. Para mí es una gran ilusión. Evidentemente, no espero el mejor recibimiento del mundo, pero es lógico que a un coruñés le guste jugar allí y ganar.

 

Es deportivista y coruñés, ¿es el día soñado?

Sí, es el partido soñado desde niño. El año pasado no pude estar por lesión y perdimos fallando un penalti en el minuto 90. A nivel personal, seguro que será muy bonito.

 

0-1 con gol de Lucas. ¿Cómo lo ve?

Yo firmo ganar, pero si marco a nivel personal será un bonito recuerdo para mí y para mi familia. Sería un gol que guardaría con mucha ilusión.

 

¿Tiene muchas peticiones de entradas de sus amigos y familiares para el derbi?

De momento, unas cuantas [risas]. Pero aún no sé de cuántas dispondré.

 

¿Cómo analiza al Celta?

Al Celta lo veo muy bien. Está haciendo un gran año y tiene buenos jugadores, pero en la primera vuelta también venían de una buena racha y les logramos ganar. En un derbi la clasificación no se puede mirar. Es un partido diferente al resto.

 

Ellos están peleando por Europa y juegan en casa.. ¿Cree que son favoritos?

Yo creo que en los derbis no hay favoritos. En estos partidos siempre hay nervios, la ilusión de las aficiones.... Por clasificación, el Celta está mejor que nosotros, pero después todo se iguala.

 

Si pudiese, ¿a qué jugador del Celta quitaría?

Lo jugadores que más me gustan son Aspas, Orellana y Nolito. Y ahora Guidetti está muy bien. Los futbolistas de arriba son todos muy buenos, pero quitas a uno y sale otro y también lo hace bien.

 

Dos gallegos, Aspas y usted, como símbolos de Celta y Dépor...

Eso es muy bonito porque todos somos gallegos, aunque defendamos mucho los colores de nuestra ciudad y de nuestro equipo.

 

La afición del Dépor estará en las gradas apoyando al equipo. ¿Qué supone para el grupo verles en cada campo al que van?

 Es bonito. Cuando la afición hace tantos kilómetros como hace te sirve de aliento. Es una motivación más. Seguro que disfrutarán mucho.

 

¿Será el último derbi de Lucas Pérez?

No lo sé. Yo espero que no, pero nunca se sabe.

 

¿Cómo ve su futuro?

Ya lo he dicho varias veces: la necesidad que tiene el club de estabilizarse económicamente va a influir mucho. Si mañana vienen y pagan 20 millones de euros, tanto el club como la afición me meten en un paquete y me llevan ellos porque es mucho dinero para el Deportivo. Sanear al club es lo importante.

Volver